Cadillac XT5 y CT6, dos nuevos Cadillacs para conquistar Europa

Cadillac XT5 y CT6, dos nuevos Cadillacs para conquistar Europa

Escrito por: Victor Alós Yus    5 julio 2016     Sin comentarios     2 minutos

Durante muchos años, Cadillac ha sido una de esas marcas que veíamos en las películas y series estadounidenses. Coches potentes, elegantes como no lo eran los europeos y que hacían vivir a sus conductores unas aventuras estupendas y maravillosas. Por suerte, la realidad siempre supera la ficción y la marca también ha llegado a Europa, para hacernos vivir la posibilidad de conducir uno de estos maravillosos coches. Ahora, la marca estadounidense nos presenta dos modelos para hacerse un hueco en nuestro continente.

El primero de ellos es la berlina de lujo CT6, que llega buscando robar una porción de la tarta que hoy dominan el Mercedes Clase S, el BMW Serie 7 o el Audi A8, sus enemigos naturales en estos mercados. La espectacular carrocería de este modelo esconde una única opción para los compradores, un motor doble turbo V6 alimentado por gasolina y con una potencia de 411 CV y un par máximo de 555 Nm.

Estas cifras le permiten alcanzar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y presenta una velocidad máxima de 240 km/h. Además, ofrece un consumo de 9,6 litros cada 100 km, con unas emisiones de 218 g/km. En el mercado alemán, el primero en recibir estos dos modelos, partirá de un precio de 73.500 euros, aunque el tope de gama alcanzará los 94.500 euros, con todo el equipamiento que se pone a disposición del comprador.

Media Drive Berlin 2016

Un crossover versión americana

Además de este modelo llegará el crossover XT5, que también tendrá una única motorización, un motor V6 de 3.6 litros que aporta al coche 309 CV y un par máximo de 369 Nm, vinculado a un cambio automático de ocho velocidades. En este caso, alcanza los 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza los 210 km/h. Su consumo viene marcado en 10 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 229 gr/km.

Las expectativas de Cadillac es batir al Audi X5 y ha puesto un precio a su modelo de 48.800 euros y será en septiembre cuando sabremos algo más sobre el precio en otros mercados, por lo que estaremos atentos una vez pase el verano para ir ofreciendo más información sobre estos modelos. Mientras, puedes pegarle un vistazo a la galería de imágenes que acompaña a este artículo para ver qué nos ofrecen estos dos coches estadounidenses.

Vía | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.