El triciclo eléctrico de Aptera llegará a finales de este año, aunque anuncia entregas hasta 2024

Victor Alós Yus    @sepelaci    14 febrero 2022     2 min.
El triciclo eléctrico de Aptera llegará a finales de este año, aunque anuncia entregas hasta 2024

El fabricante con sede en California ha anunciado que las entregas de las primeras unidades se retrasa hasta final de 2022 y en algún caso, hasta 2024.

Hace ahora algo más de un año, la compañía californiana Aptera Motors anunció la llegada al mercado de un triciclo eléctrico que prometía movilidad sostenible urbana con un diseño muy especial. En ese momento se registraron alrededor de 7.000 reservas y personas de todo el mundo quisieron ponerse en esa lista para disfrutar de uno de ellos.

Pero ha comenzando 2022 y muchos de los compradores de este vehículo señalan que les ha llegado un mensaje por el que se avisa que las entregas de sus vehículos se prolongarán hasta el año 2024. Esto no ha sentado muy bien a los compradores, aunque desde la empresa han querido matizar esa información.

Aptera 5

Primeras entregas, a finales de 2022

El retraso de las primeras entregas se ciñe a los modelos con más complementos y un nivel de acabado superior. Esto hace que tarde más en ser fabricado y se haya optado por acabar las unidades más básicas. Estas serán las primeras que se entreguen y para ellas, y siempre según Aptera Motors, serán las que llegarán a sus compradores a finales de 2022.

Estados Unidos será el primer lugar del mundo donde se entregarán las primeras unidades. Los pedidos en el resto del mundo se han desplazado hasta 2023 y, en algunos casos, hasta 2024. Los compradores serán informados de manera personal, así que no habrá un comunicado oficial, sino una comunicación directa con cada uno de ellos. Así, se informará de los cambios en la entrega y cuando se producirá esta.

La variante que iniciará las entregas es la llamada Paradigma Edition y luego se priorizará a los clientes de los Estados Unidos. En 2023 se irán entregando más paulatinamente, hasta llegar a las 40 entregas al día.

Aptera sigue adelante con su triciclo eléctrico y anuncia 7.000 reservas efectuadas

Aptera sigue adelante con su triciclo eléctrico y anuncia 7.000 reservas efectuadas

La marca afincada en San Diego ha conseguido reunir la financiación necesaria para lanzar el triciclo eléctrico y reporta 7.000 reservas de su primer modelo.

Un triciclo eléctrico con paneles solares

Las características de este triciclo le permiten, según la compañía, alcanzar una autonomía de hasta 1.600 kilómetros. Los paneles solares le permiten, además, recuperar hasta 70 kilómetros. El paquete de baterías se ofrece con varias capacidades: 25, 40, 60 y 100 kWh. El precio va desde los 25.900 dólares en el caso de la más pequeña y de 44.900 euros en el de mayor autonomía.

Deja un comentario