Uber construye una «ciudad» en Pittsburgh para probar coches autónomos

Uber construye una «ciudad» en Pittsburgh para probar coches autónomos

Escrito por: Jaime Gomez    20 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Uber está probando sus vehículos autónomos en una ciudad falsa llamada ALMONO. La pista cuenta con complejas intersecciones, peatones y coches falsos.

Uber, el famoso servicio de alquiler de vehículos con conductor, ha creado una ciudad falsa para probar sus vehículos con sistemas de conducción autónoma. Instalado en Pittsburgh (Pensilvania) y denominado ALMONO, el trazado cuenta con carreteras, complejas intersecciones, peatones y automóviles falsos diseñados para probar la eficacia de los softwares de los coches de la compañía.

ALMONO ocupa una superficie que supera los 10.000 metros cuadrados junto al río Monongahela y la compañía de alquiler quiere expandir el terreno con otros 2.000 metros adicionales.

uber-ciudad-fantasma-autonoma-3

Esta falsa ciudad interactiva ya se está utilizando para probar los Volvo XC90 autónomos de Uber en condiciones casi reales sin poner a nadie en peligro. Según la compañía californiana, sus conductores deben pasar por tres semanas de entrenamiento intensivo que incluyen tiempo al volante en la instalación, clases teóricas y una serie de pruebas escritas. Una vez que la programación del vehículo y los operadores están certificados ya pueden rodar por el falso circuito de Pittsburgh.

El operador de vehículos de Uber, Rick McKahan, ha declarado que las partes más desafiantes son los peatones falsos que pueden cruzar inesperadamente. «Hay obstáculos y maniquíes que se mueven y pueden cruzar la calle inesperadamente. Tenemos vehículos de propulsión que también aceleran sin esperarlo. En la mayoría de las situaciones, los simulamos de tal manera que son peores que cualquier escenario real que se pueda ver en las carreteras» dijo McKahan.

Pero no solamente serán probados vehículos Uber en esta ciudad falsa, sino que permitirán a otras marcas hacer pruebas en la pista de ALMONO para mejorar su tecnología de conducción autónoma. Otras marcas como Ford, ya han probado sus sistemas en ciudades falsas como la creada por la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

uber-ciudad-fantasma-autonoma-1

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.