Última recreación del Alfa Romeo 169

Última recreación del Alfa Romeo 169

Escrito por: Fernando Alvarez    12 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

Si hablamos de recreaciones vistas del Alfa Romeo 169 que vendrá, el año pasado les mostrábamos una anterior, cuando ya comenzaban las primeras sospechas de que el sucesor del 166 usaría un motor V8 y basaría su plataforma en la LX que Chrysler usa para los 300 y el Charger.

Ahora, la revista Auto Motor und Sport nos regala una nueva recreación del 169, en forma de una gran berlina-coupé de unos cinco metros de largo, con elementos de estilo del Mito, Giulietta y también del 8C. El rumor que circulaba sobre el motor V8 se ha actualizado, ahora “adornado” con la especulación de un V8 con tecnología MultiAir y dos turbocompresores.

A pesar de que desde Alfa siempre han dicho que sus coches con tracción delantera o integral siempre llevarían motores V6, las pruebas en la mano podrían indicarnos lo contrario. Además es digno de verse cómo Alfa se ha volcado por completo al mercado norteamericano, y qué mejor oportunidad que ésta para lograrlo con el motor V8 y tener a don Sergio Marchionne contento (obsesionado con Chrysler exageradamente, creo yo).

Vía | Auto Motor und Sport

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.