Los V8 Supercars australianos: los incomprendidos de las antípodas

Escrito por: Jaime Gomez    20 octubre 2011     2 minutos

Un resumen más o menos aproximado sobre el panorama de los V8 Supercars Australia.

Después del completo reporte de la situación de los NASCAR en Europa, toca ahora conocer un poco más a otra categoría: los V8 Supercars australianos que yo creo que pueden ser hoy por hoy la mejor categoría de turismos, superiores a los DTM, aunque no lo son tecnológicamente.

Sin embargo, lo tecnológico importa poco cuando los V8 salen a la pista, ya que la gente ve lo que se tiene que ver en una carrera. Adelantamientos a raudales, choques y contactos. Después de tantos años en que los V8 han protagonizado accidentes espectaculares, ningún piloto ha sufrido heridas de consideración o perdido la vida en estas carreras en los últimos años, demostrando que el nivel de seguridad es muy alto.

La infraestructura que esta gente demuestra en cada carrera, es comparable a la de cualquier equipo norteamericano, o incluso de la Fórmula 1. Los circuitos probablemente sean el punto flojo, aunque el entretenimiento está asegurado en todas las carreras del campeonato.

Los V8 Supercars es el enfrentamiento supremo entre GM y Ford, ya que no hay ninguna otra marca que compita en la categoría. En los orígenes de la especialidad se aceptaba a una gran variedad de clases y marcas de coches de turismo, aunque por motivos de costos se ha unificado todo con la intervención oficial de las dos marcas americanas.

Sin duda que la carrera más conocida es Bathurst, uno de los circuitos más hermosos del mundo, pero también uno de los más peligrosos, tanto o más que el propio palacio de la velocidad alemán del Nurburgring. También suelen ser complemento de la Fórmula 1 cuando se celebra el GP de Australia, el de Abu Dhabi y lo será el próximo año en Austin, para el GP de EEUU.

Para la próxima competencia, la Gold Coast 600, se ha invitado a un buen número de pilotos que no son habituales en V8 Supercars, como Sebastien Bourdais, Vitantonio Liuzzi, Helio Castroneves, Stephane Sarrazin y Mika Salo, entre otros, lo cual demuestra que ya hace rato ha trascendido fuera de Australia. Puedes ver su sitio oficial para más información, vídeos, fotos y datos del torneo 2011.

Mientras tanto, te dejo dos vídeos a continuación: las últimas vueltas de Bathurst 1000 de este año y un resumen de la temporada 2010:

http://www.youtube.com/watch?v=rXRK68aUwE4

4 comentarios

  1. Nunca vi una carrera de V8… ¿Las televisan por algún lado? Sea español o no el canal

  2. Fernando Alvarez dice:

    Las televisan en Latinoamérica a través de Speed Channel, pero en los horarios más locos que puedas imaginarte. Y en España creo que se transmiten por Motors TV, que está en Ono.

    Saludos

  3. Christian dice:

    Igual por rojadirecta consigues algún enlance

Deja un comentario