Vanderhall Brawley, el todoterreno eléctrico que no puede circular por carretera

Vanderhall Brawley, el todoterreno eléctrico que no puede circular por carretera

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 diciembre 2021     2 minutos

Este todoterreno puede enfrentarse a cualquier terreno, por difícil que sea, excepto a la carretera. No ha sido homologado para circular en vías pero cumple.

Vanderhall es una compañía de automoción especializada en la fabricación de vehículos de tres ruedas, como el Camel y el Venice. Ahora, se lanza al mercado de los vehículos todoterreno con su nuevo modelo. Lo presentó hace un tiempo, pero con otro nombre. Antes se llamaba Navarro, así que ahora se ha renombrado para tener más fuerza y presencia en el mercado. Eso sí, este todoterreno destinado al mercado estadounidense no está homologado para su uso en carretera.

El Vanderhall Brawley solo podrá utilizarse en terrenos off-road, algo que ha de tenerse en cuenta a la hora de adquirir uno. Tiene una longitud de 3’75 metros, una anchura de 1’93 metros y 1’76 metros de altura. El ancho de ejes es de 2’86 metros, lo que permite un buen espacio interior.

Vanderhall Brawley Todoterreno Electrico (3)

El aspecto externo de este modelo es similar al del Jeep Wrangler, aunque presenta una imagen bastante futurista. Tiene una altura sobre el suelo de 0,46 metros, así que puede moverse con bastante libertad sobre estos terrenos irregulares. Los neumáticos de 35 mm ayudan a moverse de esta manera.

En cuanto al interior, este presenta cuatro asientos individuales tapizados con cuero y calefactados. La abundancia de cristal ayuda a tener la máxima visibilidad. En cuanto a la instrumentación, esta es muy básica y minimalista, con predominancia de mandos físicos. También se ve la guantera, aire acondicionado, conectividad Bluetooth con un sistema de sonido y, con la excusa de que no es válido para carretera, no cuenta con airbags.

Motores y baterías

El Vanderhall Brawley cuenta con cuatro motores eléctricos, que ofrecen una potencia total de 301 kW, equivalentes a 404 CV y un par máximo de 651 Nm en su versión más alta. La batería que proporciona energía a estos motores tiene una capacidad de 40 kWh y 60 kWh según la gama elegida. La autonomía máxima se cifra en 322 kilómetros. Se recupera la energía hasta el 80% en solo una hora con un cargador rápido CC.

El todoterreno tiene cuatro modos de conducción: eCrab, eSteer, eTank y eCrawl. Estos permiten distintas configuraciones de conducción, igual que ocurre con otros modelos como el Rivian T1 y el GMC Hummer EV.

Este todoterreno eléctrico tiene un precio de salida de 35 000 dólares y la compañía pide 100 dólares como señal a la hora de reservarlo.

Deja un comentario