Se vende un Ferrari 250 GTO por 35 millones de dólares

Se vende un Ferrari 250 GTO por 35 millones de dólares

Escrito por: Chema    3 junio 2012     6 Comentarios     2 minutos

El significado de las siglas GTO van un paso por encima a Gran Turismo Omologata , transmiten la verdadera esencia de Ferrari, la exclusividad y la potencia. Una vez Enzo Ferrari afirmó que la aerodinámica es para los que no saben hacer motores y los GTO lo cumplen al pie de la letra. Potencia en estado puro. Verdaderas obras de arte.

Os preguntaréis porque os cuento esto, pero es que no podía empezar a hablar del mejor Ferrari de todos los tiempos, el 250 GTO, sin intentar explicar de que se trata este coche. Tan solo se fabricaron 36 unidades y una de ellas acaba de ser vendida por la nada despreciable cifra de 35 millones de dólares, convirtiéndose en el coche más caro de todos los tiempos.

El coche en cuestión es un ejemplar de color verde manzana, construido en 1962 con la ayuda de Stirling Moss y su equipo de carreras. Jamás llegó a competir con el cuatro veces subcampeón del mundo de origen británico. El coche todavía cuenta con la firma de Stirling Moss en el asiento del conductor. El número de chasis es 3505, y volante se encuentra a la derecha.

Los valores de la obra clásica de Ferrari se han disparado en los últimos años con varias ventas de alto calibre que parecen desafiar a la crisis actual, pero la verdadera gente con dinero lo seguirán siendo siempre. Un Ferrari 250 GTO de 1963 se vendió por 32 millones de dólares al afortunado Jon Hunt, ex presidente ejecutivo de un grupo inmobiliario. Se cree que el récord anterior pertenecía a Peter Mullin, que habría pagado entre 30 y 40 millones de Euros para hacerse con Bugatti Tipo 57SC Atlántico de 1936.

¿Demasiado dinero por tener en el garaje semejante joya? Yo si tuviera el poder adquisitivo necesario para comprármelo lo haría sin pensar. Una pena ser pobre.

Via | GTspirit

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.