Ventajas de comprar tu vehículo de ocasión en un concesionario profesional

Ventajas de comprar tu vehículo de ocasión en un concesionario profesional

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 mayo 2021     3 minutos

Al comprar un vehículo de ocasión se puede adquirir a un particular o a través de un concesionario o una empresa especializada, donde hay más garantías.

La compra de un vehículo de ocasión es una opción que siempre encontramos a la hora de cambiar nuestro coche. Normalmente vemos muchas ofertas de coches de segunda mano en las plataformas de anuncios y alguno de ellos presenta condiciones y precios muy interesantes. Pero hay que tener en cuenta que un particular puede no ofrecer todas las garantías necesarias para tener la seguridad de que el vehículo está en óptimas condiciones ni si tiene toda la documentación en orden.

Esto puede ocurrir por desconocimiento de la persona que oferta el vehículo, que no conozca la legislación o que no haya realizado una revisión completa del vehículo antes de la venta. Otra opción para comprar un vehículo de ocasión es acudir a un establecimiento especializado en la compraventa de este tipo de vehículos. Pueden ser los propios concesionarios de las marcas, muchas de la cuales cuentan de esta opción o de talleres y concesionarios especializados.

Cambiar Titular Coche Compra Herencia

En este caso es posible que se encuentren precios ligeramente más elevados, pero las ventajas que ofrecen prevalecen sobre ese precio que puede ser más caro. Vamos a ver alguna de las cosas que hacen que comprar un vehículo de ocasión en un centro especializado sea más seguro que hacerlo a un particular.

Ventajas de comprar en un concesionario oficial

  • El libro de mantenimiento: Este documento acredita que el vehículo ha pasado por todas las citas de mantenimiento, así que ha disfrutado de todos los cambios de piezas estropeadas, la revisión y cambio de los líquidos y las indicaciones del equipo mecánico para que todo funcione bien. Este libro de mantenimiento se entrega junto con el coche, así que se puede estar seguro del estado real del vehículo.
  • Trazabilidad: En un centro especializado se puede conocer de dónde viene el vehículo y las características del mismo. Esto ayuda a conocer el estado del cuentakilómetros y se cuenta con la garantía de que no ha sido manipulado.
  • Garantía: En el caso de compraventa entre particulares, el vendedor está obligado a que el vehículo esté libre de cargas, gravámenes y vicios ocultos. Además, el vendedor solo responderá de todo esto durante seis meses, así que si aparece algo después de este periodo de tiempo, no tendrá ninguna responsabilidad. En cambio, los concesionarios ofrecen un año de garantía, algo que ofrece mucha más seguridad y protección frente a estos problemas.
  • Más opciones y medios de pago: En un concesionario hay varios modelos para elegir, así que se más fácil encontrar el modelo que se está buscando y más se ajuste a lo que se quiere comprar. Además, es posible acceder a la financiación y a conseguir algún descuento o promociones.
  • Trámites administrativos: Los trámites administrativos para cambiar el titular del vehículo son algo engorrosos. Se pueden realizar de manera particular, pero en los concesionarios oficiales y los talleres de compraventa de vehículos de ocasión estos trámites se realizan a través del mismo. Así es más sencillo todo y se agiliza el traspaso de titularidad del vehículo.
Comprar un coche eléctrico de segunda mano, ¿qué debes saber?

Comprar un coche eléctrico de segunda mano, ¿qué debes saber?

Si quieres comprar un coche eléctrico de segunda mano debes tener en cuenta una serie de factores. ¿Los conocemos? Sigue leyendo

LEER MÁS

La compra entre particulares no tiene por que salir mal, ni el vehículo puede tener ningún problema, pero siempre es mejor contar con un respaldo legal y profesional a la hora de realizar esta transacción.

Deja un comentario