Ventas de coches en España: caída del 19,6%

Ventas de coches en España: caída del 19,6%

Escrito por: Fernando Alvarez    17 agosto 2012     1 minuto

Los porcentajes de ventas de vehículos en España para la primera quincena de agosto arroja una caída del 19,6%. Como curiosidad, Cantabria no ha subido las ventas, sino que las ha bajado, aún con ayudas a la compra.

.

Antes de darte las cifras acostumbradas por canales y de cantidad de unidades vendidas, decirte que la única comunidad que está ofreciendo un incentivo a la compra de coches, Cantabria, no ha vendido más, sino que ha vendido todavía menos coches.

Y es que en Cantabria, señores, las ventas han caído para esta parte del mes de agosto un 27%, lo cual es una caída que no solamente es abismal, sino que es llamativa con todo y ayudas. Para aquellos que se escandalizan por las cifras de bajadas «cuando en septiembre entra en acción el nuevo IVA y debería aprovecharse para comprar un coche», la explicación es tan simple como la sequía que afecta a los bolsillos de casi todos los españoles.

Las entregas a particulares experimentaron una reducción del 1,7% en la primera mitad del mes de agosto con 17.895 unidades; el canal de empresas se situó en 4.828 unidades entre el 1 y el 15 de agosto, lo que representa un descenso del 40,2%, mientras que las compras de compañías de alquiler experimentaron una bajada del 50,5%, hasta 895 unidades.

Esperemos que el fin de mes nos traiga mejores noticias, porque no creo que el nuevo IVA nos vaya a traer noticias alentadoras para el mes de septiembre.

Fuente | Ganvam

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.