Ventas de coches en España en junio: caída del 0,7%

Ventas de coches en España en junio: caída del 0,7%

Escrito por: Fernando Alvarez    1 julio 2013     2 minutos

Como todos los primeros días de cada mes, recibimos las cifras finales de ventas de vehículos en el mercado español. Para el mes de junio, las noticias son un tanto agridulces, ya que si bien el mercado de particulares ha crecido mucho, las pocas compras efectuadas por el sector de empresas han provocado una caída del 0,7%, si contamos todos los canales posibles de ventas.

El canal de particulares experimentó un crecimiento del 13,6% en el mes de junio, con 34.488 unidades, lo que supone el tercer mes consecutivo de subidas gracias al efecto del Plan PIVE 2. Pero también se destaca la caída continuada y el deterioro de la cantidad de matriculaciones del canal de empresas que pierden cuota en el cómputo global. De hecho, en junio este canal experimentó una nueva caída del 24,4%, con un volumen total de 16.275 unidades.

Si bien el mercado de alquiladores creció un 3% en junio, con un total de 22.003 unidades, la caída del canal de empresas ha logrado por sí sola que el mes resultase negativo. Sin embargo, el canal de particulares, el mercado que más nos interesa, el que vivimos día a día y el que deja mostrar la verdadera situación económica de nuestro país ha crecido en junio, por lo que los resultados no han sido del todo malos.

Ahora bien, gracias al PIVE ha crecido la cantidad de vehículos matriculados. Pero a medida que suben las ventas, el mismo PIVE se agota; el PIVE contabiliza ya más de 115.000 reservas, con más de un 70% del presupuesto comprometido y las estimaciones que maneja el sector es que los fondos destinados a este Plan se agotarían este mismo mes.

Durante junio las marcas que más unidades han vendido han sido Renault, Seat y Opel, en ese orden. Renault ha colocado en el mercado 7.221 unidades y el Renault Mégane ha recuperado la primera posición como el más vendido, con 3.365 unidades, relegando al Opel Corsa al segundo puesto, con 2.949 unidades. El Renault Clio ha quedado en tercer sitio, con 2.856 unidades vendidas.

Vía | ANFAC

Deja un comentario