Las ventas de Mercedes-Benz suben cifras de dos dígitos en abril con respecto al año pasado en casi todo el mundo

Las ventas de Mercedes-Benz suben cifras de dos dígitos en abril con respecto al año pasado en casi todo el mundo

Escrito por: Guillermo Arnal    12 mayo 2010     2 minutos

El incremento de las unidades vendidas que está logrando la marca de Stuttgart este 2010 permanece constante y sigue marcando buenos resultados. El mes pasado, las 93.000 ventas que se registraron suponen un crecimiento del 15% en relación al mismo mes en 2009. Y porcentajes muy similares son los que se aprecian en prácticamente todos los mercados.

De nuevo, al igual que sucede con otros fabricantes como Škoda, China es uno de los protagonista del éxito de ventas. Solamente hay que fijarse en que han pasado de comercializarse 5.600 unidades en 2009 a las 11.300 de este año, un crecimiento muy notable. Pero tampoco hay que obviar el 95 por ciento más de ventas en India, el 77 de Brasil o el 50 en Rusia. También cuentan el 36 por ciento en Australia y el 26 en Japón.

Otro mercado que casi nunca le falla a Mercedes-Benz es Estados Unidos, donde aumentó en un 21 por ciento sus coches vendidos en abril, y mantiene su posición de la marca alemana premium con mayor cuota de mercado en el país. Donde más ligero ha sido el crecimiento registrado es en Europa, si bien, con 24.200 unidades vendidas, es el continente que más ha adquirido productos de la estrella plateada. Y por países, Austria posee el incremento interanual más significativo.

Por modelos, el Clase E nuevo, al que hay que añadir el descapotable que salió hace dos meses, tiene bastante que ver con tales resultados de Mercedes-Benz gracias a las 17.200 unidades vendidas en todo el mundo. El rey, sin embargo, es el Clase C con 19.600 ejemplares. Y al Clase S tampoco le va mal con 4.700 en abril. El Smart Fortwo, en cambio, ha visto una disminución del 11 por ciento en sus ventas. No obstante, Daimler espera que se solucione con la llegada de la nueva generación este tercer cuatrimestre.

Fuente | Daimler

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.