Veremos un nuevo Nissan GT-R la semana que viene en NY

Veremos un nuevo Nissan GT-R la semana que viene en NY

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    16 marzo 2016     2 minutos

Parece que de cara a la semana que viene se avecinan novedades…de las gordas. Y es que el Salón de NY, que arranca la próxima semana, llega cargadito.

Una de las estrellas será el coche que protagoniza este artículo, uno de los modelos más populares de los últimos años. Hablamos de Godzilla, del Nissan GT-R.

El actual Nissan GT-R es uno de los deportivos más codiciados y populares del Siglo XXI. Desde su reedición en 2007 con la generación R35, el GT-R no ha parado de cosechar éxitos, con unas cifras de ventas muy superiores al de otros superdeportivos equivalentes, ayudado sobre todo por un precio de tarifa sensiblemente inferior.

Poco se sabe del futuro GT-R que se va a presentar en el Salón de NY de la próxima semana, ya que la marca ha sido muy escueta dando pistas. En concreto, la única información de la que disponemos es de una fotografía, completamente a oscuras, en la que apenas distinguimos la silueta de la trasera y la iluminación de sus pilotos traseros.

Se espera, no obstante, que esta actualización sea relativamente «profunda», ya que estamos hablando de un vehículo que, pese a haber sufrido ya numerosas actualizaciones, lleva muchos años en el mercado. Su lanzamiento se produjo en Japón a finales del año 2007, aunque se ha actualizado -ligeramente- en los años 2009, 2011 y 2014.

Estéticamente es posible que el nuevo GT-R muestra un diseño más agresivo y avanzado, aunque siempre manteniendo la identidad del modelo. En el interior, los cambios se centrarán con total seguridad en mejorar la calidad percibida de algunos ajustes y materiales, implementando también un sistema multimedia más avanzado y con mayores posibilidades.

GT-R 1

El GT-R goza de una popularidad superlativa gracias a una relación precio-prestaciones imbatible

Sin embargo, será mecánicamente donde el GT-R sufra más cambios. Se realizarán modificaciones en sistemas como la amortiguación y la dirección, mejorando también el rendimiento del equipo de frenos. Es posible que el GT-R sea algo más ligero, lo que redundará en un mejor -más todavía- comportamiento dinámico.

En cuanto al motor, se espera un ligero aumento de la potencia, no especialmente abultado, ya que el propulsor 3.8 V6 biturbo ya se encuentra prácticamente en su límite de rendimiento. Aunque es un motor muy resistente (su primera cifra de potencia eran 480 CV, actualmente ya ofrece 560 CV) los ingenieros de Nissan prefieren preservar la fiabilidad.

Por supuesto, se mantendrá el sistema de tracción total permanente inteligente, uno de los grandes atractivos del modelo, que le permite ofrecer unas prestaciones apabullares sea cual sea el terreno sobre el que se circule.

Fuente | Nissan


Deja un comentario