Veritas ya trabaja en un RSIII híbrido

Veritas ya trabaja en un RSIII híbrido

Escrito por: JL Arboledas    10 marzo 2011     Comentario     1 minuto

La moda de los híbridos de altas prestaciones y bajos consumos es cada vez más latente, tanto que incluso hasta los más fervientes seguidores de los motores de alta cilindrada y enormes prestaciones se están rindiendo ante esta nueva generación de mecánicas de sobresalientes prestaciones.

Prueba de lo que digo puedes encontrarla en Veritas, aunque quizás este no sea un buen ejemplo ya que el constructor ha decidido unir al V10 de 5.0 litros de origen BMW montado en su RSII nada menos que un motor eléctrico de 141 caballos, suficiente para ofrecer un nuevo vehículo de infarto.


veritas-rsiii-hm-ev-11.jpg

Conjuntamente, según el constructor, estaríamos ante un superdeportivo de 650 caballos, potencia más que suficiente por ejemplo para hacer que este pequeño modelo de 1.280 kg sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.1 segundos. Pero esto no es todo ya que gracias a unas baterías de ion-litio se ha conseguido que este modelo sea capaz de circular durante 50 km en modo eléctrico.

Por otra parte no podemos obviar el hecho de que este nuevo modelo, al llevar un motor eléctrico acoplado al eje delantero no solo aumentará sus prestaciones, sino que se ha conseguido un sistema de tracción a las cuatro ruedas algo rudimentario pero realmente eficaz con un manejo, según la marca, simple, predecible y sobre todo seguro.

Lamentablemente pro ahora no hay mucha más información sobre el modelo en cuestión aunque si puedo decirte que Veritas tiene programada la llegada al mercado de una versión coupé para este verano y una variante EV para 2013.

Vía | worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.