La versión de producción del MG6 se mostrará este mes en el Salón del Automóvil de Guangzhou

La versión de producción del MG6 se mostrará este mes en el Salón del Automóvil de Guangzhou

Escrito por: Guillermo Arnal    14 noviembre 2009     Comentario     1 minuto

Shanghai Automobile Industry Corporation, SAIC, ha anunciado que será en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou durante la última semana de noviembre cuando muestre al público el MG6 definitivo. El primer nuevo modelo de la renacida MG, ahora en manos del grupo automovilístico chino tras absorber a Nanjing Automobile en 2007, partirá del prototipo presentado en abril de este año en el Salón de Shanghai y se basará en el Roewe 550.

El presidente de SAIC, Chen Hong, aseguró durante el anuncio que al 6 lo seguirán más productos completamente nuevos que revitalicen la otrora célebre marca británica. El modelo que irá tras la berlina de portón será un compacto basado en el próximo Roewe 350, que también debutará en el Salón de Guangzhou.

Hong añadió que incialmente el 6 solo se comercializará en China, pero fuentes de MG aseguraron a la publicación inglesa Autocar que ya están en marcha las adaptaciones para que el coche cumpla con las normativas de seguridad europeas y estadounidenses. No obstante, habrá que esperar a su presentación para confirmarlo.

El MG6 viene a captar una clientela más joven gracias a unos diseños externo e interno mucho más modernos que otros productos anteriores. Sus medidas son de 4’65 metros de largo, 1’8 de ancho y 1’47 de alto, y la oferta de motores empezará por dos versiones de un 1.8 de cuatro cilindros. Una será de aspiración natural y desarollará unos 134 CV de potencia y la otra será turboalimentada y producirá 160 CV. De las transmisiones se conoce que habrá una automática de cinco relaciones.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.