Una de viajes récord: en Fiat Panda desde Ciudad del Cabo a Londres

Una de viajes récord: en Fiat Panda desde Ciudad del Cabo a Londres

Escrito por: Fernando Alvarez    23 enero 2013     2 Comentarios     2 minutos

No es necesario competir en un raid de aventura como el Dakar, para sentir la adrenalina a flor de piel, los imprevistos y lo que yo llamo la libertad que te da el automóvil: basta levantarte un día, coger el coche y ponerte a hacer kilómetros por lugares que no conoces y por caminos que aguardan más de una sorpresa.

Se hacen muchos viajes que incluso dan la vuelta al mundo o un continente completo, viajes que son poco conocidos. Por lo general, son viajes en donde se intenta limitar los consumos al máximo o directamente son parte de una aventura no planeada que se inicia de un punto a otro y que termina dando la vuelta al mundo. Para ello, los vehículos a usar no pasan de Land Rover o Range Rover, vehículos todo terreno que son durables y resistentes. El Seat Panda no es la opción más apropiada, pero sí una de las más usadas.

El Seat Panda ha sido usado en multitud de raids africanos por parte de aventureros. El utilitario se dispone a enfrentar una nueva hazaña en el viaje que dos británicos preparan, desde Ciudad del Cabo, en el extremo sur de África, hasta Londres.

panda2

Philip Young y Paul Brace, dos pilotos de rally, han escogido tal vez el coche que nadie hubiera elegido. El Panda con motor dos cilindros y un litro de cilindrada. Además de algunas modificaciones en la suspensión, el reemplazo de los asientos del Panda por otros más cómodos, tomados de un Volvo 340, y la instalación de un colchón para descansar en la parte trasera, poco se ha hecho para transformar este Panda. El trabajo más demandante parece haber sido la transformación del compartimiento de la rueda de auxilio, ahora convertido en un depósito auxiliar de gasolina.

El récord que deberán superar es de 14 días, 19 horas y 26 minutos, realizado previamente en 1983 con un Range Rover, sobre un recorrido de 16.000 kilómetros. Y todo sea por una buena causa, ya que planean recaudar unos 16.000 dólares que serán donados al programa agricultural Farm Africa.

Vía | Autoweek

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.