Nissan Juke Nismo

Nissan Juke Nismo

Escrito por: Chema    23 enero 2013     2 minutos

Cuando hace unos meses tuve la oportunidad de probar un Nissan Juke 1.6 Turbo gasolina con 190cv y tracción total en una presentación de Crossovers de la marca, a parte de dejarme una sonrisa de niño en la cara me di cuenta que tanto la plataforma como la mecánica tenían muchas posibilidades.

Desde Japón han debido de pensar de manera muy similar a mi, ya que hoy se ha dado a conocer el Nissan Juke Nismo, la variante más deportiva del pequeño SUV. El Nissan Juke Nismo es primer modelo desarrollado por Nissan Motorsport (Nismo), la división de la marca encargada de conseguir crear un deportivo con la base de un coche de calle normal.

Nissan Juke Nismo (5)

Este vehículo, a nivel exterior, se diferencia del resto de la gama por la utilización de una parrilla más agresiva y de mayor tamaño, unos pasos de ruedas ensanchados, un difusor y un spoiler trasero, faldones laterales y una carrocería pintada en dos tonalidades, blanco y rojo.

En el interior del habitáculo hay que destacar la utilización de unos asientos deportivos tapizados en tela-alcántara donde se ha inscrito «Nismo», un volante forrado, también, de alcántara y un cuadro de instrumentos más deportivo, donde el cuentarevoluciones ha sido pintado en rojo.

Nissan Juke Nismo (1)

A nivel mecánico, donde cabría esperar importantes mejoras se ha contado con el mismo bloque gasolina 1.6 DIG-T del 190cv pero que para la ocasión ha sido potenciado hasta los 200cv. De serie, vendrá equipado con una caja manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera, pero por previo pago podemos contar con una transmisión automática de variador continuo y tracción integral.

De momento no tenemos confirmación oficial de los precios del Nissan Juke Nismo, pero creemos que con las últimas opciones podría quedarse entorno a los 30.000€.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.