Vídeo: así son los 11 asientos del nuevo Kia Carnival

Vídeo: así son los 11 asientos del nuevo Kia Carnival

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    31 enero 2021     2 minutos

Kia ya está produciendo el Kia Carnival 2021, modelo que en algunos mercados está disponible con hasta 11 plazas que se aprecian con todo detalle en este vídeo

Vivimos en un mundo en el que, desgraciadamente, los monovolúmenes están desapareciendo en pro de los SUV de siete plazas. Y es que en Europa podemos contar con los dedos de una mano los coches que se comercializan de este segmento, algo que no sucede en países como Estados Unidos o Corea, donde aún tienen cabida pese a la fiebre SUV que allí también se vive. Claro ejemplo de ello es el Kia Carnival, un monvolumen que ha querido ir un paso más lejos y ofrecerse con 11 plazas sin perder su condición y sin entrar en territorio de furgoneta.

La firma corena, consciente de la incredulidad que genera esta distribución tan poco usual en un coche, ha decidido hacer un vídeo para explicarla. Y es que el nuevo Carnival ha decidido revolucionar el segmento en el que se inscribe y así tener argumentos de sobra para ofrecerse como una alternativa para aquellos que los SUV de siete plazas no sean suficientes.

En una primera instancia nos encontramos con dos generosas plazas delanteras arropadas por la última tecnología de Kia. Detrás de estas se asienta la segunda fila de asientos con tres plazas, a la cual precede una exactamente igual y una cuarta de dimensiones más contenidas pero capaz de acoger a otros tres pasajeros más para llegar hasta un total de 11 asientos.

Video Kia Carnival 11 Plazas 2

Esto es posible gracias a unas medidas muy generosas. Y es que el Kia Carnival 2021, declara 5.15 metros de largo, 1.99 de ancho, 1.74 de alto y una distancia entre ejes de 3.09 metros. Estas cuotas, más propias de una furgoneta que de un monovolumen, permiten que que el Carnival -también conocido como Sedona en otros mercados- aloje en su interior un total de 11 pasajeros.

Por si esto no fuera suficiente, Kia ofrece dos motorizaciones para dar vida al Carnival. La primera de ellas es un cuatro cilindros diésel de 2.2 litros de 200 CV y la segunda un V6 de 3.5 litros capaz de producir 249 CV de potencia. Ambas mecánicas mandan la potencia al eje delantero y se encuentran asociadas a un cambio automático de 8 relaciones.

Y es que nos complace ver que firmas como Kia siguen apostando con fuerza por los monovolúmenes pese a que en la mayoría de mercados estén de capa caída. Sea como fuere, el Kia Carnival 2021 será una apuesta segura para esas familias numerosas que requieran de un coche para llevar a todos los integrantes sin tener que recurrir a una furgoneta de pasajeros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.