Podium Steering Wheel BMW M4 GT3: el volante para simuladores y para el BMW M4 GT3

Podium Steering Wheel BMW M4 GT3: el volante para simuladores y para el BMW M4 GT3

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 diciembre 2020     2 minutos

Hoy os traemos el Podium Steering Wheel BMW M4 GT3, un volante desarrollado por Fanatec y BMW que se podrá usar tanto en consolas como en un M4 GT3 de verdad.

Seguro que eres un entusiasta de los videojuegos al igual que lo eres de los coches, dos aficiones que son muy comunes. Pero es que además, seguro que también eres un fiel seguidores de la competición automovilística, sector que recoge a numerosos aficionados y que está sumamente ligado con los simuladores y videojuegos. Es por esto que hoy os acercamos al Podium Steering Wheel BMW M4 GT3, un volante ideado para los más fanáticos pero que no es un mero instrumento de diversión.

BMW y Fanatec han unido fuerzas para desarrollar este volante, el cual no solo nos permitirá disfrutar de los videojuegos y simuladores, sino también de un BMW M4 GT3 pata negra. Así es, el Podium Steering Wheel BMW M4 GT3 es un volante ideado tanto para consolas como para ordenadores y que se puede extraer, colocar en el deportivo alemán y disfrutar en el circuito.

Y es que este maridaje de conceptos no solo es apto para aquellos que quieran dar el mayor realismo posible a los juegos, sino también para esos pilotos que requieren de muchas horas de entrenamiento en simuladores. Por supuesto, teniendo en cuenta esta condición del Podium Steering Wheel BMW M4 GT3, tanto Fanatec como BMW han puesto sumo mimo y cuidado en todos y cada uno de sus detalles.

Volante Bmw Fanatec Virtual Real 2

Este cuenta con ocho capas de fibra de carbono, lo que da lugar a un peso de 1.400 gramos que, junto a sus 310 mm de diámetro, lo convierten en un volante ligero y muy manejable, algo imprescindible cuando tenemos que colocarlo rápidamente en nuestro BMW M4 GT3. Por supuesto, cuenta con numerosos diales y botones cuya función se puede escoger tanto cuando lo usamos en la consola como en el coche real.

Estos botones RGB cuentan con tecnología LED y se complementan con con una pantalla de una pulgada que ofrece información muy concreta. Además, contamos con levas funcionales que nos permitirán reducir marchas en el coche virtual como en el M4 GT3, que se complementan con diversos mandos giratorios a los que podremos dar la función que nos plazca al igual que con el resto de botones.

El Podium Steering Wheel BMW M4 GT3 llegará durante la primera mitad de 2021 y será compatible tanto con PC como con PS5. De momento, ni Fanatec ni BMW han desvelado su precio, pero teniendo en cuenta su nivel de detalle y su doble funcionalidad, podemos suponer que no será barato.

Deja un comentario