Vídeo: cazado el Maserati MC20 rodando en el circuito de Ferrari

Vídeo: cazado el Maserati MC20 rodando en el circuito de Ferrari

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 diciembre 2020     2 minutos

El Maserati MC20 ha acudido hasta el circuito de Ferrari para pulir su puesta a punto y mejorar algunos de sus detalles antes de que inicie su producción.

Maserati dejó muy claro tras el anuncio del nuevo Maserati MC20 que su relación con Ferrari no había afectado al desarrollo de este nuevo retoño; en otras palabras, que es de cosecha propia. Así lo dejó ver la firma del tridente con el motor Nettuno, propulsor que da vida al MC20 y que parte de cero. Sin embargo, que los del Cavallino Rampante no hayan participado durante la gestación del nuevo superdeportivo de Maserati no implica que se guarden rencor o haya una mala relación, todo lo contrario.

Prueba irrefutable de ello es el vídeo que hoy nos ocupa, donde podemos observar a dos unidades del MC20 rodando a toda velocidad -y a sus anchas- por el circuito de Fiorano. Y es que Ferrari ha cedido sus instalaciones a Maserati para que puedan terminar de pulir detalles de su último retoño, modelo que aún tiene margen de mejora antes de que su producción se ponga en marcha.

En una primera instancia, nos encontramos con un Maserati MC20 totalmente al descubierto pero con claros indicios que de ha sido -y es- mula de pruebas. Esto lo apreciamos a en los pasos de ruedas posteriores, donde queda algún que otro resto de camuflaje y en la forma en la que conduce su piloto, forzando mucho las frenadas, como si quisiera hacer hincapié en ese aspecto del superdeportivo italiano.

Maserati Mc20 (6)

Y es que no debemos de olvidar que la firma del tridente aún está a tiempo de mejorar o terminar de perfeccionar diferentes elementos del MC20, tales como los frenos. Al mismo tiempo podemos apreciar una segunda unidad completamente camuflada y apartada de la pista, con la cual se realizan derrapes y fuertes virajes, claro síntoma de que se está poniendo a prueba el control de tracción o el diferencial.

Ya es posible configurar y saber el precio del Maserati MC20 de tus sueños

Ya es posible configurar y saber el precio del Maserati MC20 de tus sueños

La firma italiana permite emular el acabado elegido y definitivo del deportivo y comprobar el precio del Maserati MC20 deseado desde la página web de la marca

LEER MÁS

Este tipo de pruebas no resultan descabelladas en un vehículo del calibre del Maserati MC20, modelo que no deja de ser un superdeportivo. En sus entrañas el motor Nettuno -un V6 de 3.0 litros- reposa plácidamente y listo para desarrollar 630 CV y 700 Nm de par, unas cifras que deben de domesticarse con maestría si no queremos que las cosas se pongan feas. Para ello, es necesaria una puesta a punto exquisita y perfecta.

Y es que el Maserati MC20 promete dar mucho de que hablar, tanto por sus variantes de combustión que muy pronto aterrizarán en el mercado como por su futura versión eléctrica. Cierto es que las unidades que hoy nos ocupan se están poniendo a tono, pero nos ponen los dientes largos y nos dejan con muchas ganas de conocer más acerca de este nuevo superdeportivo.


Deja un comentario