Volkswagen Amarok Aventura Exclusive: un concept de pick-up que veremos en el Salón de Frankfurt

Volkswagen Amarok Aventura Exclusive: un concept de pick-up que veremos en el Salón de Frankfurt

Escrito por: Jaime Gomez    8 septiembre 2017     2 minutos

La Volkswagen Amarok Aventura Exclusive es el prototipo de una nueva pick-up más alta de gama que será presentada en el Salón de Frankfurt con 258 CV.

Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el prototipo de una nueva versión de su pick-up Amarok. La Volkswagen Amarok Aventura Exclusive es la versión más potente de la gama, cuenta con una potencia de 258 CV y podría llegar a los concesionarios antes de lo esperado.

Aunque todavía es un prototipo, la Volkswagen Amarok Aventura Exclusive será la versión más deportiva de la pick-up alemana hasta la fecha y destaca especialmente por su color Turmeric Yellow combinada con detalles cromados y paragolpes de aluminio. En cuanto a su exterior, destacan también unas llantas de aleación de 19 pulgadas y unos faros bi-xenón con luces diurnas LED.

volkswagen-amarok-aventura-exclusive-1

En su interior, los asientos del Volkswagen Amarok Aventura Exclusive son regulables y están tapizados en cuero con las costuras también en color amarillo Turmeric. El techo es de color negro y cuenta con un mejorado sistema de infoentretenimiento con navegación GPS.

Bajo el capó, el concepto del Volkswagen Amarok viene equipado con un motor diésel V6 TDI de 3.0 litros con 258 CV de potencia, 34 CV más que la versión estándar del modelo. Además, la pick-up cuenta con una caja de cambios DSG de doble embrague con ocho velocidades y un sistema de tracción total 4Motion. Desde Volkswagen, todavía no han dado más especificaciones técnicas pero aseguran que el par motor alcanzará los 550 Nm y acelerará de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

volkswagen-amarok-aventura-exclusive-2

Junto al concepto de la futura Amarok Aventura Exclusive, la próxima semana la marca alemana presentará también una edición limitada de la pick-up llamada Dark Label que estará disponible a partir de marzo. Con estos dos nuevos diseños, Volkswagen quiere apostar por el mercado de las pick-up y consolidarse como líder de ventas en el segmento por encima de la próxima Mercedes-Benz Clase X, la superventas Ford Ranger y la nueva Ford F-150 contra las que competirá.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.