Volkswagen nos felicita la Navidad con el teaser de un futuro buggy eléctrico

Volkswagen nos felicita la Navidad con el teaser de un futuro buggy eléctrico

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 diciembre 2018     2 minutos

Volkswagen está planeando resurgir el concepto del buggy, algo que nos confirman con este teaser que nos han ofrecido para felicitarnos estas navidades.

En estas fechas que corren, es muy normal recibir postales navideñas o infinidad de llamadas de nuestros más allegados para felicitarnos y desearnos unas felices fiestas. Las firmas automovilísticas también aprovechan para realizar una práctica habitual con sus clientes, pero en esta ocasión Volkswagen ha querido ir más lejos. La firma germana ha aprovechado esta entrañable época del año para proporcionarnos una buena nueva, la cual adelanta a un futuro nuevo miembro de Volkswagen que no solo recurrirá a una motorización 100% eléctrica, sino también que será un buggy, un tipo de vehículo dispuesto a recuperar su puesto en el mercado actual.

De momento, Volkswagen se ha limitado a proporcionarnos un sutil teaser en su postal navideña, donde podemos vislumbrar un vehículo con curiosas características. Estas se encargan de representar al concepto tradicional de un buggy, y el cual se define por una serie de prestaciones off-road combinadas con el disfrute de un descapotable y un considerable rango de potencia.

Fue en el año 1964 cuando apareció un buggy denominado Meyers Manx y que tomaba como base al emblemático Volkswagen Escarabajo. De esta forma, nació este inusual y carismático vehículo que parece ser que la firma quiere revivir, una tarea que también será posible gracias a la adaptación de dicho concepto a los recursos tanto mecánicos como aerodinámicos actuales. Con esta premisa, estaremos ante el primer buggy 100% eléctrico, un tipo de corazón que se encargará de mantener intacto sus principios.

Volkswagen I.D. Neo

En la silueta que se ve reflejada en el teaser podemos distinguir unas líneas mas suaves y redondeadas, junto a dos pilotos posteriores completamente circulares que evocan a los del ya jubilado New Beetle. También podemos apreciar la insinuación de unos neumáticos de tacos, que adelantan el innegable carácter off-road que seguirá presentando el buggy de Volkswagen.

Otro rasgo fundamental en este tipo de vehículos es la posibilidad de disfrutar a cielo abierto, un hecho posible gracias a la falta de techo. En esta ocasión, parece ser que Volkswagen ha recurrido a una configuración tipo targa, ideada para mantener más protegidos a los pasajeros y hacer al buggy más cómodo y usable en el día a día. Sin embargo, aún desconocemos declaraciones oficiales por parte de la marca, una actitud que también afecta directamente la información sobre su mecánica.

De esta forma Volkswagen se vuelve a introducir de lleno en el mundo de los buggy, un segmento que se consideraba erradicado pero que seguirá siendo representado por este futuro vástago. No será hasta finales del año que viene que la firma germana desvele al mundo al primer miembro de la familia ID., pero todo a punta a que este buggy será el encargado de ocupar también sus filas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.