Nueva Volkswagen California T6.1: más datos de la camper total

Nueva Volkswagen California T6.1: más datos de la camper total

Escrito por: Alvaro Avilés    5 agosto 2019     4 minutos

La nueva Volkswagen California T6.1 será presentada inminentemente, por lo que cada vez vamos conociendo más datos de la renovación de la camper más icónica del mercado.

Hace poco más de un mes se desveló un teaser en el que pudimos imaginarnos cómo iba a ser la Volkswagen California T6.1. La furgoneta camperizada más mítica del mercado (con perdón de la Mercedes-Benz Marco Polo que probamos hace unos meses) ha recibido una actualización en la que ha cambiado y se ha modernizado todo el conjunto.

Las primeras imágenes oficiales que hemos podido ver son de la Volkswagen California Ocean, es decir, la más completa de la gama. A primera vista, lo que más llama la atención es la parte frontal, con una calandra que ocupa prácticamente todo la parte delantera y se fusiona directamente con las nuevas luces LED. Además, una llamativa tira cromada adorna el nuevo paragolpes, siendo precisamente este uno de los detalles que diferencia la versión Ocean de la normal.

La Volkswagen California T6.1 Ocean tendrá un completísimo equipamiento

En caso de escoger la Coast o la Ocean, ambas montan una pequeña cocina con la que poder hacer nuestras mejores recetas en los lugares más inhóspitos. Además, el habitáculo de la nueva Volkswagen California T6.1 se ha equipado con nuevos detalles como una toma USB adicional, botones para abrir automáticamente elementos como el fregadero, la cocina o la nevera, etc.

Una parte imprescindible en toda furgoneta camper que se precie son las camas, por lo que los ingenieros han trabajado para que a la hora de dormir los ocupantes se sientan como en casa. La segunda cama puede replegarse para dejar espacio a la mesa central de un acogedor salón.

Para rizar el rizo en este aspecto, la nueva Volkswagen California T6.1 cuenta con una “función amanecer” que utiliza Leds en el techo para ir ajustando la iluminación de manera progresiva en función del tiempo que configure el usuario.

Un panel de control con el que controlar todas las funciones

El cerebro de la camper es el nuevo panel de control colocado detrás de las luces del habitáculo. La pantalla que viene de serie en una T6 convencional se ha reemplazado por una más grande para albergar muchas más funciones.

Por ejemplo, el techo practicable se maneja a través de este monitor, ya que con sólo pulsar un botón se despliega gracias a su sistema electrohidráulico. También se maneja desde la pantalla el sistema de calefacción, con el que alcanzar la temperatura idónea en su interior es cosa de niños.

Además, otra novedad es la inclusión de un indicador que muestra el ángulo en el que está estacionado el vehículo, por lo que sabremos si está mínimamente inclinado. Esto se convierte en algo muy útil si vamos a cocinar por ejemplo, puesto que en caso de que esté inclinada, el aceite de las croquetas puede acabar en el suelo.

Otra de las principales novedades es el nuevo panel de instrumentos digital. Cuenta con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas combinada con otra pantalla para el sistema de navegación. Esta última puede tener dos dimensiones en función del nivel de equipamiento que se escoja: Discover Media de 8 pulgadas y Discover Pro de 9,2 pulgadas.

Cambios mecánicos para que la camper sea más segura

En térmicos mecánicos, uno de los factores que ha cambiado en la hermana pequeña de la brutal Volkswagen Grand California es el cambio de la dirección asistida hidráulica a la electromecánica. Esto quiere decir que el sistema de dirección se puede controlar activamente, por lo que se pueden integrar una mayor cantidad de asistentes a la conducción (ADAS).

Gracias a esta, se integran sistemas como el asistente de cambio involuntario de carril, el de aparcamiento, función de protección lateral y asistente de remolque. Además, también se incluye el sistema de asistencia de viento cruzado, por el que la nueva Volkswagen California se estabiliza de manera autónoma en caso de recibir fuentes ráfagas de viento por el costado.

En cuanto a sus motorizaciones, de momento se ofrecerá con el motor 2.0 TDI, del que habrá varios niveles de potencia. Además, la Volkswagen California T6.1 podrá elegirse con un sistema de tracción delantera o, en su defecto, uno de tracción integral. Tendremos que esperar a finales de mes para que la versión completamente renovada de la camper se presente en el Salón del Automóvil de Düsseldorf.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.