Volkswagen Grand California, para todos aquellos que desean una «camper» de lujo

Volkswagen Grand California, para todos aquellos que desean una «camper» de lujo

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen lleva la esencia camper de la California a un nivel superior con la nueva Grand California, que toma como base a la Crafter

Creo que podemos estar de acuerdo en que se pensamos en la furgoneta «camper» por excelencia a todos nos viene a la cabeza la Volkswagen California, un modelo que precisamente a finales del 2018 celebraba su 30 aniversario con una edición limitada a 999 unidades. Las camper están viviendo un momento dulce en estos años y Volkswagen quiere aprovechar el tirón llevando el concepto de la California a un nuevo escalón, anunciando para ello la nueva Grand California.

A diferencia de lo que podríamos presuponer en un principio, la nueva Volkswagen Grand California no es una California normal mejorada, sino que para este modelo la marca va un paso más allá y toma a la Volkswagen Crafter como base para crear una nueva camper. La Crafter tiene mayores ventajas para este uso, ya que al tener mayores dimensiones permite gozar de un mayor espacio interior, además de poder equiparla con mayores accesorios, los cuales serán creados, montados y terminados de fábrica por la propia Volkswagen, sin preparadores externos.

Volkswagen Grand California 600 (10)

Precisamente será su tamaño el gran aliado de la Volkswagen Grand California, ya que tendremos a nuestra disposición dos modelos a elegir: por un lado la Grand California 600, que con sus 6 metros de longitud Volkswagen la considera ideal para familias, ya que cuenta con una cama extra situada bajo el techo alto; por otro lado podremos optar a la Grand California 680, que tiene 80 cm más de distancia entre ejes permitiendo alojar así una zona más grande en la parte trasera para dormir y para almacenamiento, siendo este modelo el ideal para viajes largos en pareja.

El interior de la Volkswagen Grand California ha sido diseño para optimizar al máximo el espacio, además de estar concebido como si se tratara del interior de un yate, con armarios blanco y un revestimiento de suelo que intenta imitar la cubierta de un barco. Cuenta también con elementos que tratará de hacernos la vida más fácil, como sus ventanas abatibles y claraboyas para proporcionar suficiente luz, asientos delanteros giratorios, mesa para cuatro personas, nevera de 70 litros, seis puertos USB y cuatro enchufes de 230 V, toldo lateral, dos sillas y una mesa plegables para el exterior, calefacción estacionaria y calentador de agua Truma Combi D 6 E y baño independiente completo con inodoro, ducha y lavabo.

Volkswagen Grand California 680 (5)

 

En el apartado tecnológico nos encontraremos con tres sistemas de infoentretenimiento que incluye interfaz para teléfonos móviles, Media Control y App-Connect, además de servicios móviles online que podremos ampliar su función con la instalación de una antena WiFi. En materia de seguridad ofrece de serie los sistemas Cross Wind Assist, Control de Arranque en pendiente y Front Assist, aunque podremos ampliarlo con otros sistemas que se ofrecen opcionales como el Lane Assist, Park Assist automático, Cámara de visión trasera o Detector de Ángulo trasero entre otros.

Mecánicamente la Volkswagen Grand California estará equipada con un motor diésel de 2.000 CC TDI que entrega 177 CV de potencia y tiene un par motor de 410 Nm, ligado a una caja de cambios automática de 8 velocidades, que podrá entregar su potencia a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en caso de que optemos por la versión 4MOTION con bloqueo de diferencial.

La Volkswagen Grand California llegará al mercado a finales de año, con un precio de salida fijado en 72.520 euros para la versión 600 y de 74.950 euros para la versión 680.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.