Volkswagen confirma una versión de producción del Golf R400

Volkswagen confirma una versión de producción del Golf R400

Escrito por: Eduardo Murga   @edumg07    24 abril 2015     2 Comentarios     2 minutos

Se presentó en el Salón de Pekín del año pasado y nos enamoró a todos, pero ahora ese proyecto se convertirá en realidad, y no lo digo yo sino que un directivo de Wolfsburgo lo ha confirmado a la revista británica CAR. Así que, en Volkswagen ya están trabajando en el modelo, y la versión más potente de la gama Golf tendrá una potencia superior a los 400 CV.

El propio Heinz-Jakob Neusser afirma que este Volkswagen R400 nos llegaría ligeramente modificado con respecto al modelo que fue presentado en el Salón de Pekín del año pasado. En realidad el principal cambio sería el motor, que sufriría una pequeña mejora potencial. De los 400 CV originalmente anunciados, pasaríamos a una cifra en torno a los 420 CV. Además se espera que se mantenga una vez más el sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Volkswagen-Golf-R400-04

De todos modos el aspecto de este compacto será muy parecido al del Golf GTI y Golf R, pero con un nuevo kit aerodinámico. También está destinado a recibir frenos más grandes para poder resistir el aumento de potencia, mientras que las actualizaciones de hardware adicionales serán implementadas para hacer frente al potente motor.

Este modelo formará parte de la gama y podrá ser adquirido como cualquier otra unidad, sin limitaciones de producción. Además es probable que sea mostrado en septiembre de 2015 en el Salón de Frankfurt, con entregas a finales de este año o principios de 2016.

Caso aparte es el precio en el mercado ya que se espera que cueste en torno a los 50.000 euros. Eso sí, a cambio tendremos en nuestras manos el compacto más rápido en producción del mundo, con permiso del Mitsubishi Lancer Evo X Final Edition (473 CV) disponible solamente en el mercado nipón.

Vía | WCF

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.