El Volkswagen Golf se equipa con 355 CV para el mercado suizo

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 septiembre 2016     2 min.
El Volkswagen Golf se equipa con 355 CV para el mercado suizo

Los compradores suizos tienen a su disposición una nueva versión del Volkswagen Golf que ha sido encargada por la compañía alemana para crear un modelo exclusivo para el mercado, que eleva la potencia y par máximo de su motor y lo sitúa muy por encima de la versión en la que se basa

En la industria automovilistica es bastante normal que surjan, de vez en cuando, varios modelos exclusivos para determinados mercados. Son coches especiales que quieren hacer que la marca o el propio modelo gane terreno en los distintos países donde se lanzan esas versiones especiales. Normalmente, ocurre en mercados fuertes como China o Japón, casi siempre para los grandes modelos de marcas Premium. Pero esto también ocurre en Europa y con modelos más comunes.

De hecho, Volkswagen ha encargado a ABT Sportsline una nueva versión del Golf que está destinada solo a ser vendida a los compradores suizos que elijan este modelo tan especial. Para hacerlo así, por encima del modelo básico, han trabajado con el motor de 2.0 litros turbo que equipa el modelo y han elevado su potencia hasta los 355 CV, añadiendo 59 CV a los que ya tenía. Con el par máximo también han trabajado, consiguiendo unos considerables 460 Nm.

vw-golfr360s-(1)

El Volkswagen Golf R360S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, un tiempo que lo pone en el mismo rango que el Ford Focus RS, con una velocidad máxima que se ha incrementado en 15 km/h, situándose en 265 km/h. Un coche que crece y que se enfrentará a las carreteras suizas con potencia y velocidad para situarse sobre la gama media del modelo y que podrá ser disfrutado en este país europeo.

La caja de cambios no cambia respecto al modelo estándar, ya que sigue contando con la posibilidad de contar con la caja de cambios manual de seis velocidades o la automática de doble embrague y siete posiciones. La transmisión también llega hasta las cuatro ruedas, así que este aspecto no se cambia respecto al modelo básico.

El modelo modificado por ABT Sportsline tiene alguna diferencia estética que acredita estos cambios. Para destacar, cuenta con una librea, con una franja que lleva una franja de color negro sobre el capó y que también está presente en los lados y la parte trasera del coche. Las llantas de color negro y la placa identificativa con la leyenda R360S acaban de darle forma.

Solo se fabricarán 165 unidades de la versión de cinco puertas y 55 de la versión Variant, que los compradores suizos podrán comprar por a partir de un precio que supera un poco los 50.000 euros.

Vía | Carscoops


Deja un comentario