El Volkswagen Golf R Unlimited llega como una edición especial para tan solo 50 afortunados

El Volkswagen Golf R Unlimited llega como una edición especial para tan solo 50 afortunados

Escrito por: Javier López    10 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen ha preparado una edición especial para el Golf R denominada Unlimited, la cual tan solo podrán disfrutar los 50 primeros afortunados que lo reserven

Hacer un coche especial no es una tarea sencilla, puesto que en dicho proceso se implican numerosos factores que pueden afectar al resultado final. Sin embargo, Volkswagen cuenta entre sus filas con uno de los modelos más especiales y emblemáticos de todos los tiempos, el Golf y sus respectivas variantes deportivas. Dentro de la gama del compacto germano nos encontramos con la letra R, la cual se encarga de exaltar todos los rasgos del Golf, pero Volkswagen ha querido ir más allá con una edición especial denominada Unlimited y que será muy exclusiva.

La denominación R lleva desde hace generaciones ofreciendo una variante radical que doblega en todos los sentidos al aclamado GTI, el cual se sitúa un escalafón por debajo de este. Sin embargo, la firma germana ha decidido obsequiarnos con una edición especial que elevará al Golf R hasta el siguiente nivel, donde la estética y la mecánica se han modificado para cumplir con dicho cometido.

De momento Volkswagen ha decidido optar por una actitud discreta y alentadora, provocando que nuestras ganas de conocer a esta edición especial del Golf R aumenten notablemente. La firma germana ha ofrecido en sus redes sociales un breve vídeo que nos anticipa y nos muestra algunos rasgos muy interesantes sobre este modelo tan emblemático, el cual llega para revolucionar el mundo de los compactos deportivos.

Por una parte podemos percatarnos de como Volkswagen ha recurrido a una pintura mate para acentuar el exterior del Golf R Unlimited, el cual también cuenta con cuatro salidas de escape más prominentes firmados por Akrapovic y que invitan a imaginar una melodía mucho más grave y llamativa. Otro de los elementos que podríamos apreciar en esta edición especial son los asientos tipo backet, un componente que exaltará las sensaciones deportivas.

En cuanto a la mecánica desconocemos qué es lo que Volkswagen ha preparado para el Golf R Unlimited, pero estamos seguros que poco o nada tendrá que ver con las cifras que declara de serie. Recordemos que en las entrañas del compacto germano se esconde un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de emanar 310 CV de potencia y 380 Nm de par motor, unas cifras que podrían elevarse hasta cerca de los 400 CV con esta edición especial.

Sin duda alguna Volkswagen nos tiene preparada una gran sorpresa, la cual contará con un alto nivel de exclusividad. Esto se debe a que tan solo los primeros 50 afortunados que realicen la reserva podrán optar a llenar su garaje con un Golf R Unlimited, convirtiéndose así en uno de los Golf más especiales y exclusivos jamás creados hasta la fecha.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.