Se filtra la supuesta variante más deportiva del Volkswagen Golf R

Se filtra la supuesta variante más deportiva del Volkswagen Golf R

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 febrero 2021     2 minutos

Volkswagen podría haber filtrado sin querer el supuesto Volkswagen Golf R Plus, variante más radical del compacto alemán.

El nuevo Volkswagen Golf R ha generado mucha expectación entre los amantes del modelo, puesto que llega con una apuesta bastante deportiva. Y es que los ingenieros de la firma alemana han conseguido hacer de su compacto más radical de uno de los más efectivos de su segmento, pero todo apuntaba a que había hueco para más. Con esta premisa, los rumores apuntaban a que tarde o temprano llegaría un supuesto Volkswagen Golf R Plus, variante que llevaría al compacto alemán a un escalón por encima.

Hasta la fecha, dichos rumores no eran otra cosa, pero gracias a una filtración efectuada por la propia Volkswagen podríamos estar ante la confirmación de ese esperado Golf R Plus. Y es que se ha encontrado en el manual de usuario una prueba que podría llevarnos directamente a esa variante más potente y deportiva del Golf R, pero ¿estamos ante un error o un despiste de la firma?

Y es que en el apartado donde aparecen las diferentes motorizaciones del Volkswagen Golf 8 no solo hacen acto de presencia las tres más potentes encargadas de dar vida al GTI, Clubsport y R, sino una más de diferente nombre interno. Concretamente estamos ante el motor DNFF, variante que supuestamente extrae 10 CV más respecto al Golf R convencional.

Volkswagen Golf R Plus Filtracion 2

Recordemos que de serie el compacto alemán hace gala de un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado por turbo que produce 320 CV y 420 Nm de par. Dichas cifras permiten que acelere de 0 a 100 en 4,6 segundos y alcance una velocidad máxima de 250 km/h, pero los ingenieros de Volkswagen han considerado que podía haber margen para más y ofrecer unas prestaciones más radicales si cabe.

En el manual de usuario se aprecia una potencia de 245 kW, o lo que es lo mismo, 330 CV y 420 Nm de par. En una primera instancia, dicho incremento no parece razón de peso para llevar a cabo la gestación de ese supuesto Volkswagen Golf R Plus, pero puede que la firma tenga en mente aplicar otro tipo de modificaciones que impliquen una mejora aerodinámica y una importante reducción de peso.

De esta forma, Volkswagen arroja algo de luz sobre ese esperado Volkswagen Golf R Plus, variante que no resulta absurda teniendo en cuenta las jugadas que está llevando a cabo la competencia. De esta forma, estaríamos ante el Golf más radical y deportivo de todos los tiempos que podría llevar a cabo su puesta de largo antes de lo esperado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.