Volkswagen actualiza el Golf Sportsvan introduciendo más tecnología; lo veremos en el Salón de Frankfurt

Volkswagen actualiza el Golf Sportsvan introduciendo más tecnología; lo veremos en el Salón de Frankfurt

Escrito por: Jaime Gomez    24 agosto 2017     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen actualizará en el Salón de Frankfurt el Golf Sportsvan, con nuevos motores, sistemas de asistencia y equipo de infoentretenimiento a bordo.

Además de una importante actualización estética que le asemeja más al nuevo aire de familia introducido recientemente por Volkswagen en sus modelos, la nueva gama del Golf Sportsvan incorporará tres nuevos motores TSI, una amplia gama de sistemas de asistencia, una nueva generación del sistema de infoentretenimiento a bordo manejable mediante control gestual y una mayor dotación de equipamiento en todos los acabados.

Con su nueva estética, el Golf Sportsvan ofrece una imagen más precisa y afilada. Los paragolpes son de nuevo diseño en ambos extremos del coche. En el frontal, cambia igualmente el diseño de las ópticas que ahora agrupan igualmente a las luces diurnas de tecnología LED. En función de la versión, las luces serán halógenas o de tecnología LED, desapareciendo de la misma la opción de las luces de Xenon. En la zaga, todas las versiones contarán con LED’s como parte de sus equipamientos de serie.

volkswagen-golf-sportsvan-2018-hm-9

La nueva gama del Golf Sportsvan incorpora igualmente una nueva colección de llantas de aleación en medidas de 16 a 18 pulgadas que se ofrecen con hasta cinco diseños diferentes. La paleta de colores de acabado exterior se enriquece con la incorporación de un nuevo tono Rojo Cranberry de pintura. En el interior su estética se actualiza con mejoras en los acabados, diseño y materiales ya vistas en el último Golf introducido por Volkswagen. Además de un nuevo salpicadero, cuenta con nuevas tapicerías y guarnecidos y se introducen unos nuevos asientos de cuero, disponibles de serie o como opción en función del nivel de acabado elegido.

Pero sin duda es en el aspecto tecnológico donde la puesta al día del modelo mejor le sitúa frente a su competencia. El Golf Sportsvan va a incorporar el nuevo sistema de información y entretenimiento a bordo Discover Pro, con pantalla táctil color de 9,2 pulgadas y sistema de control gestual. El control manual del mismo se efectúa únicamente a través de la pantalla táctil y de cinco botones táctiles capacitivos situados en el borde izquierdo del sistema. Volkswagen ofrecerá igualmente la interfaz Media Control, que permite el manejo y control de las distintas funciones del sistema desde dispositivos móviles. Para ello, basta conectarse a través del punto de acceso wifi a las funciones Discover Media o Discover Pro del sistema.

Volkswagen también aprovecha la actualización del Sportsvan para aumentar los sistemas de ayuda y asistencia a la conducción disponibles para sus distintas versiones. Así, cuenta con sistema de frenada de emergencia en ciudad con monitorización de peatones, Trafic Jam Assist, asistente de emergencia, la última versión del asistente de aparcamiento, sistema proactivo de protección de ocupantes, y el asistente de remolque (incluido conjuntamente con el Park Assist) para facilitar las maniobras marcha atrás cuando el coche tira de un remolque.

volkswagen-golf-sportsvan-2018-hm-3

En cuanto a los aspectos mecánicos, la nueva gama del Golf Sportsvan actualiza su oferta de motores con tres nuevos motores gasolina TSI y dos eficientes diesel TDI. Entre los primeros, las versiones TSI más potentes contarán con el nuevo sistema de gestión activa de los cilindros que permite desactivar dos de los cuatro cilindros en distintas fases de funcionamiento predefinidas para reducir el consumo de combustible y las emisiones.

La comercialización de los nuevos Golf Sportsvan comenzará a mediados de otoño en Alemania.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.