24 agosto 2017 Superdeportivos

ferrari-portofino-2 (1)

El Ferrari California T nos dice adiós, pero no quiere hacerlo sin presentarnos a su sucesor. Se trata del Ferrari Portofino, un coche de la marca italiana que quiere hacernos olvidar a su antecesor. Y para ello, parte desde la base, ya que utiliza incluso un chasis diferente, en el que se ha utilizado una tecnología novedosa que aligera el peso del conjunto. Su longitud es de 4,59 metros, lo que permite espacio para cuatro ocupantes, aunque, como ocurre en este tipo de coches, los asientos traseros son algo pequeños y no ofrecen mucho espacio.

Pero eso es lo de menos para quien se sienta al volante de este coche. Si el aspecto del California T invitaba a disfrutar de la carretera, el Portofino ofrece una imagen todavía más atractiva. Es ligeramente más largo, más ancho y bajo y por supuesto, cuenta con un techo rígido que puede retirarse. No se ha ofrecido mucha información acerca del funcionamiento de este techo removible, así que no sabemos a qué velocidad se puede retirar y reponer, aunque ya suponemos que se trata de velocidades muy bajas.

ferrari-portofino-04

En cuanto a la carga aerodinámica, una toma de aire en la parte delantera que descarga el flujo hasta el costado, lo que mejora su rendimiento. En el interior también han querido darle una nueva imagen, y han colocado una pantalla de 10,2 pulgadas, un volante de nuevo diseño y un sistema de climatización que también cuenta con un nuevo diseño. La comodidad de los asientos delanteros viene dada por un sistema de regulación eléctrica con 18 posiciones. Para los ocupantes de los asientos traseros, se ha optado por darle un diseño a los respaldos de los asientos que mejore la posición de las piernas.

El motor que mueve este bello coche es un bloque V8 turbo que ya utilizaba el California T, capaz de ofrecer una potencia de 600 CV gracias a un reajuste para acoplarlo a este modelo, mientras que el par máximo se establece en 720 Nm entre las 3.000 y 5.520 rpm. Estas cifras le permiten alcanzar los 100 km/h partiendo de reposo en 3,5 segundos y llega hasta una velocidad máxima de 350 km/h.

ferrari-portofino-03

Hay mejoras técnicas, como la incorporación de un nuevo software para la gestión del motor, pero además incorpora una nueva dirección asistida electrónicamenta llamado Electric Power Steering (EPS) y unas suspensiones más ajustadas que mejoran la experiencia de conducción y por supuesto, su rendimiento.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *