El Volkswagen Golf24 ya esta listo para competir en Nürburgring

El Volkswagen Golf24 ya esta listo para competir en Nürburgring

Escrito por: David Taboada    22 junio 2011     Comentario     1 minuto

Esta fin de semana se celebra una de las carreras más legendarias, las 24 Horas de Nürburgring, que este año cuenta con un total de 200 competidores, donde Volkswagen participará con un total de tres Golf24 con una potencia de 450 CV. Según el equipo Volkswagen el objetivo principal es conseguir finalizar sin ningún tipo de problema y luego, si se puede, quedar en el top ten.

El Golf24 ha sido elaborado con la intención de homenajear el 35º aniversario del GTI, y por ello, cuentan con un motor turbo de 2,5 litros con cinco cilindros que generan una potencia total de 450 CV que se transmiten a las cuatro ruedas gracias a un cambio secuencial de seis velocidades y levas en el volante.

Los pilotos que se turnarán encada uno de los tres vehiculos oficiales son: Peter Terting, Patrick Simon, Johnny Herbert, Mark Blundell, el piloto junior de Volkswagen René Rast y el debutante en DTM Edoardo Mortara. Además los tres últimos ganadores del Dakar: Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz y Giniel de Villiers competirán también en las 24 Horas de Nürburgring, en este caso, a manos de un Scirocco GT24-CNG de 330 CV de potencia.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.