El cargador ID. de Volkswagen estará disponible para todos los hogares desde 399 euros

El cargador ID. de Volkswagen estará disponible para todos los hogares desde 399 euros

Escrito por: Javier López    13 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen quiere que no solo el nuevo ID.3 sea una revolución, sino también el formato de carga, el cual podrá variar en función de estos tres cargadores.

La llegada del nuevo Volkswagen ID.3 ha supuesto una revolución tanto para la marca como para la industria automovilística. Es cierto que este modelo no ha sido el primero en adentrarse en territorio eléctrico, pero sí que ha sido el primer miembro de la futura y prometedora familia ID. La firma teutona es consciente de que este sector aún está madurando, motivo por el que algunos precios superan las expectativas de muchos clientes. Sin embargo, Volkswagen ha querido ponerle remedio al ofrecer la variante más modesta del ID.3 por menos de 30.000 euros, un precio al que habrá que sumarle los 399 euros que costará el cargador doméstico.

En la actualidad es muy común que aquellas marcas que cuentan con un vehículo eléctrico dentro de su gama de modelos ofrezcan también la posibilidad de adaptar un cargador en el hogar de sus clientes. Sin embargo, la casa alemana ha querido ir más lejos con esta idea al permitir a los futuros propietarios del nuevo ID.3 escoger entre tres cargadores distintos.

ID.Charger

El ID. Charger será la opción más básica y económica de las tres, pero permitirá igualmente a sus usuarios experimentar una carga más rápida de lo usual. Tendrá una capacidad de carga de 11 kW y permitirá que un ID.3 equipado con la batería de 58 kWh puede estar completamente cargada en aproximadamente seis horas.

Volkswagen Rolls Out Wallbox For Everyone

Con esta premisa, será posible que el proceso sea tan sencillo como llegar a nuestra casa al finalizar el día, conectar nuestro ID.3 a la toma de corriente y simplemente olvidarnos de él hasta la mañana siguiente. De esta forma, podremos despreocuparnos de buscar puntos de carga por nuestra ciudad y simplemente cubrir nuestros recorridos urbanos sin padecer en el intento. El precio de esta variante será de 399 euros.

ID. Charger Connect

La principal diferencia entre esta opción y la primera es, básicamente, que Volkswagen ofrece con el Charger Connect la posibilidad de conectarlo con nuestro smartphone. De esta forma, podremos monitorizar la carga del ID.3, establecer tiempos de carga y controlar cualquier tipo de anomalía.

Volkswagen Rolls Out Wallbox For Everyone

También podremos realizar actualizaciones desde nuestro teléfono móvil y estar al día de cualquier novedad por parte de la marca respecto a los modelos ID. Su precio asciende hasta los 599 euros, pero aún habrá un cargador por encima de este para aquellos clientes más exigentes.

ID.Charger Pro

Con esta denominación se hace referencia al cargador más avanzado y exclusivo de Volkswagen, y el cual podrá satisfacer a todos aquellos clientes que busquen el máximo rendimiento. También ha sido ideado para empresas que quieran recurrir al nuevo ID.3 como vehículo de flota, puesto que se podrá monitorizar los kW consumidos con exactitud.

Volkswagen Id 3 Precio Lanzamiento (51)

De esta forma, se podrá realizar una facturación mucho más clara y concisa a los clientes que hagan uso de un ID.3. Tendrá un precio de 849 euros, cifra en la que está incluida la conexión LTE, mediante la cual se podrá establecer una red de control inalámbrica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.