El CEO de Daimler ha confirmado que están trabajando en modelos AMG completamente eléctricos

El CEO de Daimler ha confirmado que están trabajando en modelos AMG completamente eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes-AMG según su CEO construirá deportivos completamente eléctricos. Además, todo apunta a que el Mercedes-Benz EQS tendrá una variante AMG.

La división deportiva de Mercedes-Benz, Mercedes-AMG ofrece una variedad de modelos electrificados entre los que se incluyen el Mercedes-AMG CLS 53, el Mercedes-AMG E53 o el Mercedes-AMG GLE 53. Ahora, la marca de la estrella ha confirmado que los modelos totalmente eléctricos desarrollados por Affalterbach también estarán dirigidos al gran público.

Ola Källenius, CEO de Daimler, ha asegurado que «tenemos que llegar al punto en que los medios de propulsión no se consideren importantes, porque AMG se trata de la experiencia de los clientes. Es por eso que estamos empezando a trabajar no solo en los AMG electrificados, sino también en nuestros primeros AMG totalmente eléctricos «.

Mercedes Benz Vision Eqs 2019 Mercedes Benz Vision Eqs 2019

Källenius no dijo qué modelo se convertiría en el primero en recibir una variante eléctrica AMG, pero los informes anteriores han sugerido que el próximo Mercedes-Benz EQS sería un posible candidato. La berlina totalmente eléctrico fue visto recientemente en forma de concepto en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Los rumores sugieren que el nuevo Mercedes-Benz EQS podría obtener una variante AMG que tendrá más de 610 CV. No hay nada que olfatear, pero el Porsche Taycan Turbo 2020 tiene dos motores eléctricos que producen hasta 680 CV. El Porsche Taycan Turbo S es aún más extremo, con 761 CV en modo Overboost.

Mercedes-AMG también ofrecerá modelos totalmente eléctricos

Independientemente de lo que Mercedes-AMG haya planeado para el futuro, sus próximos vehículos eléctricos deberían ser más populares que el Mercedes-AMG SLS Electric Drive . Se cree que la compañía en 2013 vendió menos de 100 unidades del modelo deportivo eléctrico de edición limitada que presentaba cuatro motores que producían unos impresionantes 750 CV y 1,000 Nm de par motor máximo. Esto permitió que el superdeportivo se disparara de 0-100 km/h en 3.9 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

El modelo fue brevemente el deportivo eléctrico de producción más rápido del mundo. Sin embargo, la autonomía se limitó a 257 kilómetros en el ciclo de prueba oficial, y se redujo en gran medida si el rendimiento del automóvil se utilizaba por completo.

Mercedes-AMG SLS Electric Drive, estos son sus datos

Cuenta con un  peso en vacío de 2110 kg, unos 560 kg más que su hermano gaviota convencional con motor de combustión. Eso es gracias a su batería de iones de litio de alta tecnología de 60kWh, suministrada por la división de motores de alto rendimiento de Mercedes-Benz en Brixworth, que pesa solo 548 kg.

Sube a bordo y, sí, es evidente de inmediato que el SLS Electric Drive es rápido. Sin embargo, lo que las afirmaciones oficiales de rendimiento de Mercedes-Benz no transmiten es la naturaleza brutal de la aceleración, que viene por cortesía de cuatro motores eléctricos síncronos individuales. El tren motriz de cero emisiones locales de alta tecnología dota al SLS Electric Drive de un empuje violento , tanto desde el punto muerto como en la carrera. Solo necesita un ligero empujón del acelerador fuertemente accionado para alcanzar el tipo de límites de velocidad establecidos en el Reino Unido.

Un avanzado sistema de electrónica de potencia controla los niveles de tracción y utiliza un sistema de vectorización de par en cada eje para hacer malabarismos en consecuencia. El resultado son niveles de agilidad incomparables y, si está preparado, un sobreviraje espeluznante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.