Volkswagen I.D. Crozz: el SUV eléctrico tendrá 500 km de autonomía

Volkswagen I.D. Crozz: el SUV eléctrico tendrá 500 km de autonomía

Escrito por: Jaime Gomez    12 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

EL SUV eléctrico de Volkswagen, I.D. Crozz, incorporará una batería de 83 kWh, más que la de un Tesla Model S estándar, que permitirá una autonomía de 500 km

El grupo VAG tiene grandes planes para el desarrollo de coches eléctricos. Su objetivo principal es convertirse en el mayor fabricante de vehículos de cero emisiones del planeta, y para ello invertirá 50.000 millones de euros en baterías eléctricas, se dice pronto, y aumentará el número de coches eléctricos en todas sus marcas: 80 nuevos coches eléctricos de aquí a 2025.

La firma que lleva su nombre, Volkswagen, presenta hoy uno de los modelos con los que el grupo pretende arrancar su ambiciosa iniciativa: el Volkswagen I.D Crozz. Un SUV eléctrico que llegará al mercado en 2020 con unas prestaciones (sobre todo en autonomía) de lo más revolucionarias.

volkswagen-id-crozz-1

El Volkswagen I.D. Crozz será construido sobre la plataforma MEB (Modular Electric Drive Kit) e incorporará dos propulsores eléctricos situados uno en cada eje. La potencia de este SUV eléctrico asciende hasta los 302 CV, lo que permite al vehículo alcanzar los 100 km/h en seis segundos. El elemento más transgresor de este vehículo es su batería, cuya capacidad alcanza los 83 kWh, más que un Tesla Model S estándar por ejemplo; la berlina de Tesla ofrece baterías de hasta 100 kWh en sus versiones más exclusivas, no obstante. El SUV eléctrico de Volkswagen podrá recorrer unos 500 kilómetros con una sola carga, según el ciclo NEDC.

Uno de los puntos fuertes de este SUV eléctrico es que incorporará un sistema de carga rápida que en menos de 30 minutos permitiría recargar el 80% de su batería.

volkswagen-id-crozz-4

El Volkswagen I.D. Crozz incorporará también un sistema de conducción autónoma denominado «vw.OS», aunque no en cuanto salga al mercado el modelo. El software autónomo de la marca todavía está en proceso de desarrollo, y con el tiempo será incluido en todos los modelos eléctricos de la gama I.D. e incluso en los vehículos híbridos de la firma alemana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.