El nuevo Volkswagen Jetta se deja ver en un boceto antes de su presentación en Detroit

El nuevo Volkswagen Jetta se deja ver en un boceto antes de su presentación en Detroit

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen presentará el próximo mes en el Salón de Detroit al nuevo Jetta, un modelo que se actualizará de manera profunda y que llegará cargado de novedades

El próximo mes de enero tenemos la primera cita importante en cuanto a exposiciones se refiere, con el Salón de Detroit abriendo sus puertas al público el día 13, y en donde muchas marcas aprovechan para presentar las primeras novedades del año. Este ha sido el lugar escogido por Volkswagen para desvelar el nuevo diseño de su berlina más pequeña, me estoy refiriendo al Jetta.

A modo de anticipo Volkswagen nos ofrece un boceto en el que podemos visualizar las líneas del Jetta desde su lateral, una imagen que por cierto ha sido desvelada por el propio director del Volkswagen en Norteamérica Martias Erb. Estéticamente como podéis observar, el nuevo Jetta incorpora unas líneas mucho más estilizadas otorgándole un porte más elegante, implementando además la nueva filosofía de diseño de la marca presente en el nuevo Arteon, rasgo que salen a relucir si nos fijamos en la parte delantera y trasera.

Pero este no será el único cambio que llegar al nuevo Volkswagen Jetta, ya que la renovación será mucho más profunda, aprovechando para abandonar la plataforma que venía usando hasta día de hoy y, adoptar así, la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Esta plataforma como ya bien sabéis es utilizada por numerosos modelos del grupo alemán, entre ellos el Golf.

Es precisamente con la introducción de la plataforma MQB la manera con la que el nuevo Volkswagen Jetta se beneficiará de una amplía variedad de motores, los cuales por el momento todavía no han sido revelados, aunque corren ciertos rumores que en el mercado americano un de estos motores podría ser el actual cuatro cilindros de 1.400 CC, que entrega una potencia de 150 CV; aunque actualizado para ofrecer un pequeño aumento de potencia.

Por el momento lo único que podemos sacar en claro es como será su estética exterior, por el resto tendremos que esperar al día de su presentación en el Salón de Detroit, aunque ya sabéis lo rápido que se puede llegar a filtrar un modelo antes de su presentación por lo que no descartéis alguna sorpresa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.