Volkswagen prepara un Golf GTI ‘Plus’ y el nuevo R

Guillermo Arnal     29 septiembre 2008     2 min.
Volkswagen prepara un Golf GTI ‘Plus’ y el nuevo R

Cuando hace 4 días se publicaron las fotos e información del nuevo GTI prototipo-producción, seguro que más de uno se quedo chafado con el pequeño aumento de potencia respecto a la anterior generación, ya que sólo tiene 11 caballos más que el anterior y el par motor se queda igual. Pues a todos vosotros, tranquilos […]

Cuando hace 4 días se publicaron las fotos e información del nuevo GTI prototipo-producción, seguro que más de uno se quedo chafado con el pequeño aumento de potencia respecto a la anterior generación, ya que sólo tiene 11 caballos más que el anterior y el par motor se queda igual.

Pues a todos vosotros, tranquilos porque hay esperanzas. Según los últimos informes, unas fuentes de información cercanas a la firma alemana le han comunicado a Auto Motor und Sport que lo que veremos en París es tan solo la versión de base de los Golfs más radicales de la gama.

El año que viene volverá la versión GTD del Golf, que combina el deportivo chasis del GTI pero utilizando un motor diésel de 2 litros common-rail que producirá 170 caballos de potencia y 350 Nm de par. Con él alcanzará los 100 km/h desde 0 en 8’2 segundos, que si bien no es para tirar cohetes, será más que suficiente para aquellos que buscan un equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Se espera que se equipe con una caja manual de seis velocidades de serie y una DSG en opción.

También se afirma que habrá un GTI Plus que dará más renombre a las siglas gracias a un motor con 270 caballos de potencia combinado con un sistema de tracción total Haldex y transmisión DSG de siete velocidades para hacer temblar a rivales como el BMW 135i.

Y por último, en 2010 llegará el más potente, el R, cuyo motor se rumorea que pueda ser el cinco cilindros turboalimentado que se espera para el TT-RS, y que dispondrá de 350 caballos de potencia, pero esta versión sigue teniendo un carácter bastante especulativo y habrá que esperar a noticias de Volkswagen.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario