Volkswagen presentará en París el Golf VI Studie BlueMotion

Volkswagen presentará en París el Golf VI Studie BlueMotion

Escrito por: Guillermo Arnal    8 septiembre 2008     1 minuto

Ya conocemos a la nueva generación del Golf, y también se ha obtenido información sobre sus versiones, incluidas las tope de gama GTI y R. Sin embargo, faltaba una que se va haciendo hueco en el mercado con las nuevas tendencias, el ecológico BlueMotion.

La firma alemana llevará al salón de París dentro de un mes el Studie BlueMotion, y los datos que ha publicado hablan de un consumo de 3’8 litros a los 100 y unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro, similares a las del Polo del mismo acabado. Según Volkswagen, será el compacto ecológico más económico del mercado.

El nuevo Golf BlueMotion montará un bloque 1.6 TDI de 105 caballos que equipará culata multiválvulas y sistema common-rail. Alcanzará los 190 km/h de velocidad máxima y tendrá una aceleración de 0 a 100 de 11’3 segundos. Volkswagen también ha modificado la transmisión, la electrónica y el peso del coche para conseguir esos resultados. El Studie BlueMotion es un prototipo, pero poco después saldrá a la venta el definitivo.

Vía | Autoblog en Español

Deja un comentario