Volkswagen Scirocco Hurricane 2.0 TDI 140 CV DSG, prueba (Diseño exterior, interior y acabados)

Volkswagen Scirocco Hurricane 2.0 TDI 140 CV DSG, prueba (Diseño exterior, interior y acabados)

Escrito por: Diego G. Moreira    1 marzo 2013     2 Comentarios     4 minutos

Con algo de retraso sobre la primera parte de la prueba, seguimos analizando al Volkswagen Scirocco que protagoniza este artículo. Hemos probado la versión limitada Hurricane que añade más equipamiento a un precio final competitivo. Mientras que el motor elegido ha sido un 2.0 TDI de 140 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de seis relaciones.

En la primera parte de la prueba hemos hablado acerca de las prestaciones del Scirocco, con un motor diesel más que suficiente para el día a día y que además nos permite cierta diversión al volante. Ahora en la segunda parte de la prueba nos centraremos en el apartado de diseño, tanto exterior como interior.

Diseño exterior

CIMG0315

Aquí está la parte más importante de un Volkswagen Scirocco, su exterior. Puede gustarnos más o menos, pero lo innegable es que el coche cuenta con personalidad propia, con un frontal deportivo y una zaga coupé que tiene tantos detractores como fans.

El frontal tiene un diseño afilado con los faros como protagonistas, faros que en nuestra unidad eran bi-xenon pero sin embargo las luces diurnas eran de bombilla y de un tamaño considerable, es una lástima que no se pueda poner LED, así en el caso de equipar xenon quedan ambas luces de color blanco.

Esta presente el paquete exterior R-Line, tanto en la defensa delantera como en la trasera, llantas de 18 pulgadas incluidas en el paquete R-Line y el volante deportivo interior también dentro de este pack. El precio de todo este equipamiento (incluido en la versión Hurricane) es de 2.645 euros.

CIMG0443

En la línea lateral tenemos unas puertas de gran tamaño y las llantas de aleación de 18 pulgadas (R-Line), con unas medidas 235/40 R18, es decir, unas ruedas enfocadas hacía la carretera y con un perfil bajo, algo que se nota cuando pasamos por baches o alcantarillas mal asentadas.

En la zaga tenemos los faros de formas redondeadas y con un toque oscurecido (de nuevo acabado R-Line) y la doble salida del escape lateral, así como las defensas de tipo deportivo.

Diseño interior, espacio y acabados

CIMG0447

Cuando pasamos al interior nos encontramos un coche con una postura de conducción baja, tipo deportivo, algo que los más puristas agradecerán. Deportividad que también ofrecen los asientos con una excelente sujeción lateral (acabado R-Line). Eso sí, los accesos son consecuentes con el modelo, es decir, un Golf tiene un acceso más sencillo que el Scirocco (esto último hay que tenerlo en cuenta si se va a subir gente mayor en el coche, porque para la mayoría de los conductores no habrá problemas).

Lo mismo ocurre con el acceso a las plazas traseras, algo complejo al tener que abatir los asientos y además la altura del techo es baja, otro elemento que complica el acceso a los asientos de atrás. Eso sí, una vez que nos sentamos en ellos, los dos asientos de tipo deportivo son muy cómodos y recogen bien el cuerpo, además de contar con un espacio para los pies correcto y para la cabeza algo más justo.

CIMG0455

Regresando a la parte delantera del coche, el salpicadero cuenta con un diseño típicamente Volkswagen, es decir, formas sobrias y materiales de calidad. Abundan los plásticos blandos y agradables al tacto, los ajustes tienen una calidad elevada y en general no podemos poner pegas de ningún tipo en cuanto a calidad de terminación.

La consola central tiene la pantalla de la radio (sistema de navegación RNS 510 con 8 altavoces) y debajo la climatización, es decir, una consola central de diseño sencillo pero práctico.

Huecos y maletero

CIMG0458

En el apartado de huecos, destaca las guanteras de las puertas delanteras (aunque son poco profundas), también disponemos de un hueco en la consola central (delante de la palanca de cambios) y de varios posavasos en el tren central. Atrás también hay dos pequeñas guanteras a ambos lados, eso sí, de pequeño tamaño.

El maletero cuenta con una capacidad de 312 litros, una cifra normal, pero al menos es bastante aprovechable y con formas regulares.

En la última parte de la prueba hablaremos del equipamiento, del equipamiento de seguridad presente en el Volkswagen Scirocco y de los precios del modelo, así como nuestra valoración del coche.

CIMG0348

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.