Volkswagen sigue enamorado de Alfa Romeo y hace planes de boda

Volkswagen sigue enamorado de Alfa Romeo y hace planes de boda

Escrito por: Fernando Alvarez    15 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Sergio Marchionne quiere cerrar el tema de un golpe sobre la mesa, pero el grupo Volkswagen le sigue quitando el sueño. Volkswagen quiere a Alfa, lo cual ya no es un secreto, pero ante la negativa de Marchionne no pierde las esperanzas de que algún día Alfa Romeo pase a pertenecer a Volkswagen. Y tal es así, que Volkswagen hace planes por su propia cuenta sobre el futuro de Alfa, tal vez para que los Agnelli muerdan el anzuelo.

Los últimos pensamientos dichos en voz alta de parte de Ferdinand Piech y Martin Winterkorn, indican que están negociando secretamente con ciertos personajes del sector donde más duele: políticos italianos y con representantes de los sindicatos de trabajadores de Fiat, buscando una posible alianza contra la testarudez de Marchionne. Pero espera, hay más. Volkswagen no solo que tiene un plan de ataque, sino también un plan de defensa en cuanto al futuro de Alfa, que involucra directamente a Porsche.

Piech y Winterkorn creen que Alfa bien podría servir como plataforma de entrada hacia los modelos Porsche con un modelo equipado por el boxer de cuatro cilindros, el mismo motor que están desarrollando para el baby Porsche. Supuestamente, este hipotético modelo no sería ya un 911 en toda la regla, sino que tomaría la identidad de Alfa Romeo.

Insisto en que la unión de Porsche y Alfa sería algo muy bueno para la marca italiana. Sin embargo, Marchionne deberá seguir tratando de mantener a la marca dentro de Fiat y de Italia, que es donde pertenece, por una cuestión histórica y de tradicionalismo de Alfa. Y aunque los alemanes prometan muchísimas ventas si pueden hacerse con el control de Alfa, creo que Marchionne tiene un as en sus manos, que podría decidir el futuro: el 4C.

¿Crees que Alfa Romeo esté mejor en manos de Volkswagen o sería mejor si continuara bajo el control del grupo Fiat?

un comentario

  1. antonio caruso dice:

    Todos sabemos de las bondades de los alemanes,pero sea Alfa,es sangre,y puro estilo y mecanica italiana,marca un antes y un despues en diseño automotriz lo que caracteriza a los autos italianos,de ningina manera Alfa deberia pasar a manos fuera del Grupo Fiat,dejen eso a los que fabricaban tractores,que de echo ya estan con el grupo Volkswagen,se imaginan una ferrari,echa en alemania,o un maseratti,por supuesto que no,y alfa no es una escepcion,Alfa 100% Italiano ahora y siempre…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.