El nuevo Volkwagen Tiguan 2021 recibirá más que un lavado de cara

Escrito por: Miguel Lorente    17 abril 2020     3 minutos

A finales de año, el Volkswagen Tiguan de 2021 llegará a los concesionarios mostrando una imagen refrescada y el ansiado sistema de electrificación recargable de su mecánica

El Volkswagen Tiguan, uno de los SUV más populares por ventas y por el rumor del público, recibirá a final del presente año 2020 un lavado de cara. Como es habitual, aquellos modelos modelos que llegan a mitad del ciclo comercial de su vida, reciben una actualización tanto estética como tecnológica, son los conocidos también como restyling.

El del todocamino de la marca supondrá, de entrada, un refinamiento de su frontal. Como podemos ver en el primer avance en forma de imagen digitalizada que presenta la marca y que ha tenido en Hendrick Muth, responsable de marketing de la firma, su maestro de ceremonias, suaviza las líneas de la cara, haciendo más angulosa su mirada y dinamizando su porte.

Nueva década, nueva imagen, nueva tecnología

Aunque en el acto no se han mostrado más imágenes ni dado a conocer la silueta ni la zaga, entendemos que este Volkswagen Tiguan de 2021 vendrá a mostrar la misma carrocería atlética y musculosa que ya muestra en el que actualmente aún se ofrece en los concesionarios.

Exteriormente, lucirá una nueva configuración de las luminarias delanteras y traseras basadas en el uso de LEDES y que, opcionalmente, podrán sustituirse por otras matrix LED IQ Lights.

En el interior, el equipo de información y entretenimiento se basará en el nuevo MIB3 del que aún no se han facilitado más detalles. Lo que sí ha asegurado Muth es que, este equipo supondrá una actualización digital y tecnológica basada en la conectividad.

De igual forma, entre los nuevos asistentes y ayudas a la conducción, el nuevo Volkswagen Tiguan ofrecerá un nivel de conducción autónoma más avanzado, el cual podría actual en velocidades de hasta de casi 210 kilómetros a la hora.

Una imagen renovada que también afectará a su versión de carrocería extendida, el SUV de hasta 7 plazas y que añade el apellido Allspace al nombre del vehículo. Un todocamino que, con un nivel de equipamiento de alta calidada, nos encandiló en la prueba en la que pudimos disfrutar de una unidad que, además, contaba con el motor 1.5 TSI de gasolina y el Sport.

De camino, la variante híbrida y enchufable

Sea como fuere, el Volkswagen Tiguan de 2021 llegará con mecánicas tradicionales. Tanto los motores de gasolina como los diésel estarán disponibles de inicio y, a mediados de año, llegará la versión como SUV híbrido y enchufable.

Esta variante, la del Volkswagen Tiguan GTE, compartirá la configuración mecánica con otros modelos híbridos recargables, tanto de la marca como del consorcio de marcas integradas en el Grupo Volkswagen.

Vw Golf Gte (1)

Esto es, un esquema cuyo motor térmico es animado por gasolina, el 1.4 TSI que, junto con el equipo eléctrico, es capaz de erogar hasta 230 CV y un par motor conjunto de 400 Nm, además de disponer de una autonomía en modo 100 por 100 eléctrico de unos 60 km gracias a la batería de 13 kWh.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.