Volkswagen trabaja en el Golf R Evo, directo a Beijing

Daniel Valdivielso    @valdi92    26 enero 2014     2 min.
Volkswagen trabaja en el Golf R Evo, directo a Beijing

Parece que Volkswagen está preparando una sorpresa para el Salón del Automóvil de Beijing, previsto para abril. Se trata una versión aún más poderosa del Golf R, que se denominará «R Evo». Alcanzará los 370 CV, disminuyendo su peso gracias al empleo de fibra de carbono.

Parece ser que en Alemania no son capaces de estar quietos ni un día. Ayer mismo os contábamos que Audi está trabajando en el S3 Plus. Hoy le toca el turno a Volkswagen.

Hace tan sólo unos días os mostrábamos todos los detalles del Golf R, que en esta séptima generación llega a la mágica cifra de 300 CV.

Pues bien, parece que nada es suficiente para los chicos de VAG. Paralelamente al S3 Plus, se está desarrollando una versión extrema del Golf R, que compartirá componentes con el compacto de los cuatro aros.
Su denominación comercial aún no está confirmada, pero todos los rumores nos hablan de un posible «Golf R Evo«.

Esta nueva evolución -nunca mejor dicho- del Golf R compartirá la mayoría de los componentes técnicos con el Audi S3 Plus. Todos sabemos que el VW Golf y el Audi A3 son, básicamente, el mismo coche con distinta cara, por lo que no se esperan grandes variaciones.

Der neue Volkswagen Golf R

De esta forma, si el Golf R «normal» comparte motor, transmisión y la mayoría de componentes mecánicos con el Audi S3, el R Evo lo hará con el S3 Plus. Esto quiere decir que el propulsor EA888 (código interno del 2.0 TSI de 300 CV) aumentará su potencia hasta rozar los 370 CV. La transmisión y el sistema de tracción total no se modificará sensiblemente, tan sólo lo necesario para soportar el aumento de fuerza.

Además de la ganancia de caballos, el Golf R Evo se someterá a una «cura de adelgazamiento», eliminando ciertos aislamientos acústicos y montando paneles de fibra de carbono en determinadas partes de la carrocería.

La aparición de este modelo tan especial está prevista para el Salón de Beijing, que se celebrará a lo largo de abril de este año.

Vía | Autocar


Deja un comentario