Volvo apuesta fuerte: en 2030 solo ofrecerá coches eléctricos y con venta online

Volvo apuesta fuerte: en 2030 solo ofrecerá coches eléctricos y con venta online

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 marzo 2021     2 minutos

La compañía sueca está preparando su paso a la movilidad eléctrica pura con un cambio de estrategia que hará que en 2030 todos sus coches serán eléctricos.

Si el camino hacia la electrificación de la industria de la automoción es una realidad palpable, también es verdad que esto está trayendo unos cambios importantes en lo que respecta a la comercialización. Volvo es consciente de esto y está planificando alternativas en la venta de sus coches para crear una nueva tendencia. Los planes de la compañía pasaban por llegar hasta que un 20% de las ventas de vehículos fueran coches electrificados, algo que esperan conseguir en 2021.

Para el año 2025 quieren que ese porcentaje llegue hasta el 50% de los coches vendidos, pero las intenciones de la compañía sueca es llegar hasta el 2030 con un objetivo: que todos sus coches sean eléctricos, sin la presencia de motores de combustión. Movilidad totalmente limpia y sostenible.

Volvo Fabrica Gante

Una apuesta clara

Volvo quiere que toda la oferta de la marca se centre en la movilidad eléctrica, así que está comenzando el camino para descartar los modelos con motor de combustión. Según declaraciones de su director general, Hakan Samuelsson, a Automotive News, el último modelo con esta tracción tradicional será la nueva generación del Volvo XC90. A partir de ahí, solo se encontrarán modelos eléctricos en su catálogo.

La compañía quiere ir por delante de la legislación, ya que se espera que la Unión Europea ponga fecha al fin de los motores de gasolina y diésel. Por ahora Volvo solo tiene un modelo eléctrico, pero cuenta con muchos modelos híbridos e híbridos enchufables, así que tiene mucho camino hecho y podrá dar el salto hacia la electrificación total de la marca.

The New Volvo Xc60

Potenciación de la venta online

Otro de los cambios que llegan a Volvo es la potenciación de los canales de venta online. Actualmente ya existe la posibilidad de comprar un Volvo a través de su web, pero la marca quiere que este sea el principal canal de comercialización para sus coches. La oferta en la web será mucho más sencilla y se quiere que el cliente que acceda a la compra a través de ella tenga más facilidades.

En la tienda online habrá paquetes completos de coches eléctricos ya configurados y otros que tendrán distintas opciones de fácil configuración y precios claros para que el usuario pueda conseguir el vehículo eléctrico que busca sin complicaciones y a precios competitivos.

Esta medida no eliminará otras opciones de compra, como la que ofecen los asociados de la marca con concesionarios. Así, será mucho más fácil acceder a un Volvo, tanto en los puntos de venta tradicionales como a través de internet. Todo esto, claro, llegará en los próximos años y todavía hay margen para seguir trabajando en estos planes y hacer que sean más viables.

Deja un comentario