El Volvo C30 eléctrico prepara el terreno en Suecia

El Volvo C30 eléctrico prepara el terreno en Suecia

Escrito por: Fernando Alvarez    10 junio 2010     Comentario     1 minuto

Entre las ya muchas ofertas futuras que las marcas preparan en materia de eléctricos, Volvo trata de seguir en el candelero con uno de los modelos que más expectación ha generado, con su versión del C30 eléctrico. Como última novedad del modelo, se puede decir que la marca encara la recta final. Y qué mejor que preparar el terreno dentro de su propio mercado y en su propia ciudad.

Volvo ha firmado un acuerdo con la distribuidora de electricidad de Gotemburgo, en Suecia, para comenzar pruebas conjuntas en carretera de 10 unidades del C30 eléctrico. El acuerdo dice que Volvo pondrá los coches, mientras que la compañía de electricidad aportará algo quizás más importante y que todavía es bastante escaso: la infraestructura de carga.

Las pruebas comenzarán a partir del mes de septiembre y para el año próximo ya están contempladas unos 50 Volvo C30 circulando por las carreteras suecas a modo de pruebas.

Mientras llega el año 2013, cuando Volvo comenzará a vender el C30 eléctrico, estas unidades de prueba estarán provistas con equipos de medición que analicen diversos parámetros de conducción de un eléctrico en condiciones reales, tales como la adaptación de un eléctrico a diversos hábitos de conducción y cómo las baterías reaccionarán ante distintos métodos y fuentes de recarga.

Vía | Autoblog Italia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.