Volvo en el Salón de Frankfurt 2013

Fernando Alvarez     10 septiembre 2013     4 min.
Volvo en el Salón de Frankfurt 2013

Volvo ha llegado a Frankfurt mostrando su línea completamente renovada de la gama «60», concretamente los modelos S60, V60 y XC60. Entre los cambios, se ha actualizado las lineas exteriores para ponerlos al día, con interiores más elaborados y una nueva línea de motores de bajos consumos.

Volvo se ha presentado en Frankfurt con una gran renovación que le da más trascendencia a la gama de la casa sueca. En suma, se ha mejorado la calidad y el cuidado de los detalles de la línea «60» para hacerlos más competitivos en los mercados que comercializan la marca.

Entre las nuevas incorporaciones a toda la gama, la pantalla Adaptive Digital Display, que debutó en el nuevo V40, está ahora disponible en los nuevos S60, V60 y XC60, con tres temas gráficos, así como el nuevo sistema de conectividad, que incluye servicios almacenados en La Nube, navegación con mapas 3D, punto de acceso de conexión a Internet, Radio TuneIn Internet (con 80.000 canales), Bluetooth y control por voz.

Entre otros cambios, Volvo también ha mostrado su nueva familia de motores Drive-E. Inicialmente, los nuevos S60, V60 y XC60 estarán disponibles con tres motores de la nueva generación; el de 360 CV turbo de gasolina, el de 245 CV T5 y el turbodiésel D4 con 181 CV. Una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades será de serie. Los consumos son tan bajos como los 3,7 l/100 km del S60 con caja de cambios manual.

Volvo S60

Volvo-frankfurt-2013-14

En el caso del S60, se han enfatizado sus líneas horizontales tanto delante como detrás. Junto con detalles como una parrilla más amplia, luces diurnas y una nueva guía de luces LED en los pilotos traseros.

En el interior destacan los nuevos colores en la tapicería, nuevas incrustaciones de madera, nueva titulación, y marcos metálicos de seda alrededor de las difusores de aire y mandos de luces. Se podrá elegir entre cuatro tipos de carrocería: Touring, Dynamic, Four C (Continuously Controlled Chassis Concept) y Lower Sport Chassis, anteriormente solo disponible en versión de diseño R (R-Design).

Volvo V60

Volvo-frankfurt-2013-16

El V60 es el que ofrece mayor versatilidad. Y es que además de ofrecer los mismos tipos de carrocería que el S60, también contará con asientos traseros que pueden plegarse en tres segmentos, 40/20/40, sumando 430 litros de espacio de carga.

Estéticamente, Volvo se ha decidido por un perfil más agresivo para el modelo. Aunque es un modelo familiar, tiene una presencia agradable, pero que no pasa desapercibida, con una apariencia similar a la de un coupé.

V60 Plug-in Híbrido

El Volvo V60 Plug-in Híbrido está disponible ahora con una amplia gama de colores y especificaciones, incluyendo la mayoría de las mejoras de diseño y tecnología que os comentábamos en los demás modelos y que son comunes a todos. Mantiene el motor turbodieselde cinco cilindros de 2,4 litros, que genera 215 caballos y un par máximo de 440 Nm, a través de una transmisión automática de seis velocidades.

El eje trasero es accionado por un motor eléctrico de 70 caballos y 200 Nm. El motor eléctrico se alimenta con energía de una batería 11,2 kWh. de litio-ion instalada bajo el suelo del compartimento de carga. Los modos de conducción son tres: Pure, Hybrid o Power, de acuerdo al tipo de propulsión, ya sea solo eléctrica, con ambos motores o en modo puramente híbrido.

XC60

Volvo-frankfurt-2013-09

El Volvo XC60 tiene ahora un toque más urbano. La parte delantera ha sido rediseñada y ofrece una nuevo aspecto del capó, eliminados todos los detalles en negro y ahora con un solo color de carrocería.

Entre los dispositivos electrónicos el Corner Traction Control viene ahora de serie. Este sistema de vectorización de par ayuda al conductor a evitar el subviraje aplicando la cantidad justa de fuerza de frenado a las ruedas interiores y potenciar las ruedas exteriores en la aceleración a la salida de una curva.

Volvo Concept Coupé

Volvo-frankfurt-2013-05

Finalmente, el Concept Coupé, un modelo que habíamos alcanzado a ver a través de teasers, pero que ahora hemos podido apreciar en directo. La marca sueca apuesta porque la base de este concepto sea la base para futuros modelos. De hecho, está planificado que el XC90 sea el primero en sufrir la transformación, el año próximo.

El Concept Coupé está equipado con tecnología híbrida, combinando un motor de dos litros con doble turbo y un motor eléctrico con tracción en el eje posterior. La potencia total anunciada es de 400 caballos.

Fuente | Equipo Highmotor

Deja un comentario