Polestar Polestar 7 Coches Eléctricos
Volvo será el encargado de producir el Polestar 7 en su planta eslovaca

Volvo también participará en el desarrollo del Polestar 7 compartiendo tecnologías clave, empezando por su plataforma.
Polestar y Volvo acaban de firmar un acuerdo por el que ambas compañías se comprometen a colaborar para llevar a cabo la producción del futuro Polestar 7 en la planta de Volvo ubicada en la localidad eslovaca de Košice. Si todo va según lo previsto, este SUV compacto de gama alta llegará al mercado europeo en 2028.
Este anuncio sirve además para concretar los planes de Polestar, que en enero de este mismo año ya había expresado su intención de fabricar este modelo en Europa, aunque en aquel momento el fabricante sueco no especificó la ubicación de la planta de producción encargada de ello.
Polestar, creada inicialmente como una colaboración entre Volvo y su compañía matriz Geely, no cuenta con plantas de producción propias, por lo que sus vehículos se producen en plantas de Geely en China, en instalaciones de Volvo como las de Estados Unidos o mediante fabricación por contrato, como ocurre con el Polestar 4 ensamblado en Corea del Sur.
La producción del Polestar 7 en Eslovaquia permitirá al fabricante sueco esquivar los aranceles a la importación de vehículos desde China
La planta de Košice, actualmente en construcción desde 2023, será una instalación de la que únicamente saldrán vehículos eléctricos y tendrá una capacidad de producción anual de hasta 250 mil unidades. Según Polestar, su ubicación estratégica en Eslovaquia ofrece excelentes conexiones logísticas con los mercados europeos y acceso a una sólida red de proveedores.
El Polestar 7 se convierte así en el primer modelo cuya producción en la planta de Košice ha sido confirmada oficialmente. Aunque se espera que Volvo también produzca allí al menos un vehículo basado en la misma plataforma. Actualmente, los SUV compactos eléctricos de Volvo, como el EX40, el EC40 o el EX30, se producen en la planta belga de Gante y se desconoce qué modelos de la marca saldrán de la nueva planta eslovaca. Según Volvo, el Polestar 7 será el segundo modelo en fabricarse en Košice, tras un modelo de Volvo aún por anunciar.
El Polestar 7 compartirá, por otro lado, una base tecnológica con dos próximos modelos de Volvo, incluido el EX60, aunque Polestar no ha querido establecer comparaciones directas con modelos específicos de Volvo. Cuando se anunció el Polestar 7 en enero, se presentó como un SUV compacto premium, y no se especificó si usaría una plataforma de Volvo o tecnología de Geely, como la que es posible encontrar en SUVs eléctricos como el Zeekr 7X o el Smart #5.
Deja un comentario