Volvo y Siemens se unen para impulsar el negocio del coche eléctrico

Volvo y Siemens se unen para impulsar el negocio del coche eléctrico

Escrito por: Fernando Alvarez    31 agosto 2011     2 Comentarios     1 minuto

El futuro Volvo C30 eléctrico tendrá muchos componentes de Siemens, ya que la marca sueca ha firmado un acuerdo comercial de colaboración total en el suministro de piezas y tecnología para los futuros eléctricos de la marca.

Volvo y Siemens esperan introducir al mercado la primera de una nueva generación de tecnologías en el creciente segmento de los coches eléctricos, especialmente en relación con la gestión de la carga de la batería. Los motores suministrados por Siemens entregarán 108 caballos, con un par de 220 ​​Nm para el C30, pero el proyecto va un poco más allá, ya que en el año 2012 estará disponible en el mercado la versión de producción del V60 enchufable, contando con componentes Siemens.

El primer paso de Siemens y Volvo será la construcción de 200 unidades con componentes Siemens, para llevar a cabo un programa de pruebas a fondo desde el comienzo de 2012, año en que Volvo también había anunciado las primeras entregas del modelo.

Tal parece, que los suecos no quieren dejar nada librado al azar aunque tengan que solaparse con la primera generación de los C30 eléctricos, que no cuentan con elementos fabricados por Siemens.

un comentario

  1. Siempre es una buena noticia que las grandes marcas apuesten de esta forma por los coches eléctricos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.