Volvo dará un gran impulso a su tecnología autónoma en 2017

Jaime Gomez     18 enero 2017     1 min.
Volvo dará un gran impulso a su tecnología autónoma en 2017

El fabricante sueco pondrá a circular 100 vehículos autónomos en las carreteras de Gotemburgo. Volvo desarrollará su tecnología autónoma en base a las opiniones de aquellos consumidores que hayan formado parte del proyecto de investigación.

El fabricante de automóviles premium desveló en el Salón del Automóvil de Detroit su innovador proyecto de movilidad inteligente: Drive Me. Este programa de investigación involucrará a los consumidores con el objetivo de que sean ellos mismos quienes definan el futuro de la tecnología autónoma.

«Queremos aprender más acerca de cómo se sienten las personas cuando se involucran y se desvinculan de la autonomía, lo que debe ser la entrega y qué tipo de cosas harían en el coche cuando los conduce a su destino», afirma Henrik Green, vicepresidente senior de investigación y desarrollo del grupo Volvo.

Volvo XC90 Drive Me

Volvo pretende lanzar su primer automóvil 100% autónomo en 2021El fabricante sueco pondrá a circular un total de 100 vehículos autónomos en las carreteras de Gotemburgo (Suecia) en 2017. Estos modelos serán probados en situaciones reales, por personas reales y en el tráfico urbano. En un futuro próximo, se planea que el proyecto pueda expandirse a otras ciudades del mundo.

«El objetivo del proyecto de investigación Drive Me es centrarse en cómo mejorar la vida de las personas y tener un impacto positivo en la sociedad. Tomamos un enfoque holístico en lugar de un enfoque puramente técnico a nuestros procesos de investigación y desarrollo. Nadie más a nuestro conocimiento está desarrollando un impulso autónomo desde un punto de vista humano», afirma el vicepresidente senior de investigación y desarrollo del grupo Volvo.

Deja un comentario