La marca sueca trabaja en un nuevo Volvo V40 totalmente distinto al que desapareció

Miguel Lorente     10 julio 2020     2 min.
La marca sueca trabaja en un nuevo Volvo V40 totalmente distinto al que desapareció

El Volvo V40 será un nuevo caso dentro del grupo de vehículos reinventados: de compacto a todocamino de aquí a 2022 y, además, con una mecánica electrificada

Mal que nos pese a muchos, los compactos, como los monovolúmenes, son los siguientes amenazados de muerte por la moda SUV. La adopción de dimensiones e, incluso, formas, propias a las de los ‘hatchback’ en los ‘crossovers, ha supuesto que, quienes optaban hace no tanto tiempo por un vehículo de la primera clase, ahora tienda mayoritariamente por el de la segunda y esto es lo que parece que va a suceder con el protagonitsta de este artículo, el nuevo Volvo V40.

Aunque, más que nuevo, deberíamos utilizar o el reformulado, reinventado, reconvertido o sucesor del Volvo V40 porque, por lo que informa Auto Express, el modelo que dejó de fabricarse durante el pasado 2019, volverá a comercializarse pero transformado en SUV.

Así, la mutación de un tipo de vehículo a otro, como ha ocurrido en la industria de la automoción con ejemplos cada vez más flagrantes, supondrá la vuelta a los concesionarios de la firma de origen sueco, pero integrada en el consorcio chino Geely, de un modelo llamado Volvo V40 pero que no será un compacto sino un todocamino.

Volvo V40

Un automóvil que combine las bondades de una carrocería de compacto en una arquitectura más próxima a un todoterreno, sin renunciar al dinamismo de los primeros pero sin acercarse, ni de lejos, a las actitudes y aptitudes de los 4×4 de verdad.

El nuevo Volvo V40 crossover llegaría, según los compañeros británicos, en 2022 y lo haría a partir de la plataforma CMA de Geely.

Un nuevo crossover y electrificado

De hecho, según lo que se desprende de las palabras de Lex Kerssemakers, Senior Vice Presidente Senior para Europa de Volvo, la idea es que, a partir del concepto del V40 extinto, se ofreciera un coche al que fuera más fácil y cómodo, más alto, con mayor distancia al suelo, esto es, optar por una carrocería más alta, algo que ya ofrece el Volvo V40, el Volvo XC40.

Por si fuera poco, Volvo plantea que, además de contar con los propulsores térmicos ya conocidos en el actual SUV de acceso a la gama de todocaminos de Volvo, el reinventado vehículo Volvo V40, por sus características arquitectónicas, podrá adoptar también la electrificación.

Una electrificación en cualquiera de sus variantes ya sea de aquellas que recurren parcial o de las que lo hacen totalmente al almacenaje y utilización de la electricidad para la alimentación de cualquiera de sus sistemas, como ya sucede con la familia del Volvo XC40. Todo esto hace que el nuevo Volvo V40 pudiera llegar a ser el rival más directo para su propio hermano SUV.


Deja un comentario