El Mercedes Clase S, de la pantalla MBUX a un habitáculo con cinco pantallas

El Mercedes Clase S, de la pantalla MBUX a un habitáculo con cinco pantallas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    10 julio 2020     2 minutos

Ya vimos como la actualización del Mercedes Clase S contará con una gran pantalla para el conductor, pero los pasajeros también podrán usar el sistema MBUX.

El interior del nuevo Mercedes Clase S no para de dar sorpresas de cara a su próximo lanzamiento. Si el otro día hablábamos de que el modelo de la marca alemana iba a contar con una gran pantalla delantera, ahora hemos tenido ocasión de ver la parte trasera del modelo, que contará con equipamiento para que los ocupantes de los asientos traseros puedan disfrutar de las comodidades de ese espacio como si estuvieran delante.

Y es que para muchos usuarios, sobre todo en China y Estados Unidos, los ocupantes de esos asientos traseros suelen ser ejecutivos y personalidades importantes, así que se ha creado este espacio para que puedan trabajar o amenizar los trayectos con productos multimedia. Los que viajen en la parte trasera van a poder disfrutar de tres pantallas multimedia, equipadas con distintas aplicaciones para hacer que el trayecto sea más agradable.

Mercedes Clase S MBUX trasero

MBUX también para los pasajeros

En el anterior artículo pudimos conocer todo lo que ofrece el sistema MBUX al conductor y al ocupante del otro asiento delantero, ahora sabemos que este mismo sistema está disponible desde la parte trasera y que cuenta con todas sus funcionalidades. Una de ellas es el sistema Hey Mercedes, que reconoce la voz y al que se le puede solicitar la activación de las distintas aplicaciones.

El sistema MBUX cuenta con identificación a través de un PIN, pero también con la huella dactilar, el reconocimiento facial y reconocimiento de voz. Con esta incorporación tecnológica al espacio trasero del Mercedes Clase S se pueden aceptar o hacer llamadas telefónicas, hacer pagos con seguridad o utilizar varias aplicaciones con la comodidad de utilizar las pantallas incorporadas al vehículo, incluida la climatización o la iluminación.

El Mercedes-Benz Clase S equipará la nueva pantalla del sistema MBUX

El Mercedes-Benz Clase S equipará la nueva pantalla del sistema MBUX

El próximo 8 de julio se presenta la nueva pantalla que preside el sistema de información y entretenimiento de Mercedes-Benz, MBUX. ¿Qué novedades incluye?

LEER MÁS

Hay otros elementos que ayudan a mejorar la seguridad del coche durante el trayecto o cuando está detenido. Por ejemplo, una cámara percibe cuando un pasajero que va a bajar y si detecta algún obstáculo, como un coche que se acerca desde atrás, activa la iluminación interna como un aviso visual.

Con esta incorporación, los viajes en la parte trasera del Mercedes Clase S, que es una berlina ejecutiva, serán mucho más cómodo y funcional, no solo para el conductor.


Deja un comentario