Ares Design muestra el primer Panther ProgettoUno de producción ya fabricado

Ares Design muestra el primer Panther ProgettoUno de producción ya fabricado

Escrito por: Miguel Lorente    10 julio 2020     2 minutos

El espectacular Panther ProgettoUno de Ares Design es una apuesta que, de una parte, sacrifica un Lamborghini Huracan, reinterpreta el deportivo de los 70 y 80

El carrocero Ares Design oculta las ansias de su creador, Dany Bahar, por ofrecer lo que no pudo en empresas como Ferrari. Y es que, la grandilocuencia de este directivo venido a emprendedor le ha llevado a dar la posibilidad a los más acaudalados de conseguir sus sueños automovilísticos, por peculiares que parezcan.

Desde un Porsche 911 GT3 Targa hasta la modificación de un Rolls-Royce Wraith, pasando por la personalización absoluta del Land Rover Defender como coche casi de asalto, para Bahar nada es imposible si Ares Design interceda, siempre y cuando se disponga de una chequera sin límite.

Un De Tomaso Pantera que nada tiene que ver con el De Tomaso Pantera

Por eso, para los nostáligos adinerados capaces de sacrificar todo un Lamborghini con el fin de viajar en el tiempo y conseguir una reinterpretación del De Tomaso Pantera en la actualidad, no confundir con el heredero legal del mismo, el De Tomaso  hace justo un año, la compañía con base en Modena, región de los amantes de la automoción de lujo y de las altas prestaciones por antonomasia, presentó a finales de 2017 su proyecto y que no fue hasta 2019 cuando se confirmó esta operación bajo el nombre de Panther ProgettoUno.

Entonces supimos que, de manera artesanal, prácticamente cual obra de orfebrería, los cedidos Lamborghini Huracan serían despiezados para mantener algunas de sus estructuras y recibir el trasplante de otras propias de Ares Design como es, sin ir más lejos, una carrocería manufacturada en fibra de carbono, o el corazón V10 de 5.2 litros que, gracias a una reprogramación, ahora rinde 650 CV y dispone de 600 Nm de par.

El resultado de meses de trabajo es el primer Ares Design Panther ProgettoUno, un trabajo valorado desde 515.000 euros, ya que acepta, prácticamente cualquier exigencia o excentricidad por parte del comprador y que, limitará su clientela a tan solo 21 unidades en todo el mundo.

Ares Design Panther Progettouno 82

Tras la manufactura del primero de los Panther ProgettoUno, durante este verano se agilizará la sucesión de ejemplares ensamblados con el fin de recuperar el tiempo perdido durante la reclusión y congelación de casi actividad que no fuera el confinamiento domiciliario que países, como Italia o España, hemos sufrido durante los meses pasados.

Sea como fuere, el Panther ProgettoUno de Ares Design ya no es un coche de exposición aunque, qué duda cabe que, alguno de los 21 únicos ‘panteras’ quedará como automóvil de garaje confinado para su admiración estática o cambiando de manos al mejor postor en una subasta de coches de lujo.

Deja un comentario