El Acura RSX va a tener una segunda vida gracias al lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico, que llegará en 2026 y que recuperará la denominación del coupé.
Hasta hace unos 18 años, el Honda Acura RSX era un coupé deportivo que se comercializó en varios mercados internacionales. Por diversos motivos, fue discontinuado y la denominación del modelo cayó en el olvido. Pero ahora descubrimos que la marca ha recuperado esta denominación para que vuelva. La primera pista fue el registro del nombre en Estados Unidos y Japón, así que se despertó el interés por el modelo.
Pero lo que no se esperaba es que la denominación Acura RSX se aplicara a un vehículo distinto al que ya conocíamos. Y ahora ya sabemos que el Acura RSX será un SUV eléctrico, algo que ha sorprendido y del que ya comenzamos a tener alguna información, aunque todavía muy limitada.
Un modelo basado en la nueva plataforma de Honda
En el pasado CES de Las Vegas se presentó una nueva plataforma pensada para los vehículos eléctricos de Honda. Esta plataforma va a servir de base para los nuevos modelos eléctricos de la compañía, tanto para Honda como para su submarca premium Acura. Y esto es importante, porque Honda ha perdido espacio en el mercado internacional con una caída en ventas en un porcentaje de dos cifras.
Por el momento, sabemos que los modelos de la Serie 0 de Honda, que se ha presentado en la cita de Nevada. Con esta plataforma, Honda va a crear vehículos más ligeros y reducir el espacio que necesita la batería en el suelo de los coches eléctricos que va a producir.
<p>Honda promete que la avanzada tecnología integrada en su nueva generación de vehículos eléctricos de la Serie 0, permitirá a estos modelos disfrutar incluso de conducción autónoma de nivel 3. </p>
Por el momento, el Acura RSX va a ser el segundo modelo eléctrico de Acura y el primero de este tipo que se va a fabricar en el EV Hub de Ohio. Todas las plantas de Honda en Estados Unidos están recibiendo actualizaciones e inversiones millonarias para adaptarse a los nuevos retos que necesitan los modelos de nuevo cuño.
La planta de motores de Anna ha sido la elegida para realizar el desarrollo de la nueva Intelligent Power Unit (IPU), que es el corazón de la nueva estrategia para vehículos eléctricos de Honda. Este será el vehículo eléctrico más grande construido por Honda y ha sido desarrollado en Estados Unidos.